Un día más, el equipo Caja Rural-Seguros RGA estuvo rondando la victoria en el G.P. Torres Vedras – Trofeu Joaquim Agostinho. En esta ocasión fue el australiano Sebastian Berwick quien puso al equipo verde en disposición de luchas la etapa con un tercer puesto en el duro Alto de Montejunto, mientras que Abel Balderstone llegó a meta en quinto lugar.
Tras la victoria de Jakub Otruba en la etapa de ayer, el equipo volvió a salir mentalizado en repetir éxitos y se puso a ello desde los primeros compases del día. Primero fueron el propio Berwick y Sergi Darder quienes se lanzaron al ataque en una numerosa escapada de veintitrés unidades, cubriendo buena parte de la etapa por delante del pelotón.
Una vez neutralizados, se formó otro corte esta vez con Gorka Sorarrain implicado a menos de 20 kilómetros para la meta, pero fue Sebastian Berwick el que finalmente tuvo más fuerzas para jugarse el triunfo en las rampas de Montejunto junto al colombiano Jesús Peña (ganador del día) y el francés Alexis Guerin (nuevo líder de la general, con el austraiano en 2ª posición).
Sebastian Berwick: “Hoy he vuelto a tener muy buenas piernas y me he podido meter en la gran escapada del día con Sergi. Hicimos un buen trabajo durante la mayor parte del día, pero nos cogieron unos 15 kilómetros antes de la subida final. Luego el equipo hizo una carrera perfecta en la subida final y yo tuve buenas piernas y pude estar delante en la parte final, pero no pude ganar el sprint”.