El joven corredor catalán aprovechó su punta de velocidad para firmar un nuevo top-ten para un Illes Balears – Arabay que tuvo, gracias a Pau Llaneras, representación en la escapada del día.
La primera jornada de media montaña de este GP Torres Vedras – Trofeu Joaquim Agostinho 2025 volvió a servir para probar el gran momento de forma del plantel del Illes Balears – Arabay. Ricard Fitó -octavo en la meta de Sobral de Monte Agraço- y Pau Llaneras, presente en la escapada de la jornada, fueron los más destacados en la jornada de hoy.
Tras sucederse continuos ataques ya desde la salida, en el km 30 cuatro corredores abrían hueco sobre el gran grupo. Entre ellos, un combativo Pau Llaneras que fue, durante varias decenas de kilómetros, cabeza de carrera. El corredor balear, insistente como de costumbre, cruzó en primer lugar el paso de montaña de Serra de Ota (3ª) antes de ser neutralizado por el pelotón.
En un final nervioso y en el que nuestros chicos supieron correr como equipo y arropar convenientemente a Álvaro Sagrado y José María García, un inspirado Ricard Fitó lograba aprovechar su punta de velocidad para finalizar octavo en el sprint del pelotón. José María García -25º a 52” del líder de la prueba- sigue siendo el mejor de los Illes Balears – Arabay a falta de las dos jornadas restantes de sábado y domingo.
Con salida en Bombarral y 161,3 kilómetros en el trazado, el Alto de Montejunto dictará sentencia en la jornada de mañana. Un final realmente exigente que, con sus 5,8 km al 8% de pendiente media y rampas máximas del 14%, marcará grandes diferencias en la clasificación general.