El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoÉlite y Sub-23Grans Classiques

PREVIA | El Trofeu Baix Penedès cierra el periplo veraniego de las Grans Clàssiques

Fabio
Fabio 18/07/2025
Share
4 Min Read
Corredores disputando la prueba del Baix Penedès
Corredores disputando la prueba del Baix Penedès
SHARE

Este domingo en Sant Jaume dels Domenys con el 51º Trofeu Baix Penedès se cerrarán cuatro semanas consecutivas de competición en las Grans Clàssiques-9º Trofeu Joan Casadevall. Con la cita tarraconense se llegará al intermedio veraniego ya que hasta mediados de septiembre no se reanudará el calendario para disputar las dos últimas pruebas en La Senia y Torregrossa.

Contenido
Recorrido 51º Trofeu Baix PenedèsFavoritos 51º Trofeu Baix PenedèsCobertura 51º Trofeu Baix Penedès

El recorrido será el habitual de la prueba de la comarca del Bajo Penedés con 112 kilómetros que pueden tener una relevancia notable en el desenlace de las Grans Clàssiques que llega con su general muy apretada. Erik Martorell (Natural Greatness-Rali-ALÉ) sigue al frente de la clasificación con 436 puntos, pero muy cerca le acechan Guillem Suriñach (Huesca La Magia-Renault Auto4), con 418, Eloi Salas (CC Lleida-DPedros), con 381 puntos, Aleix Sierra (CC Lleida-DPedros), con 373 puntos, y Llibert Sendrós (Controlpack), con 372 puntos.

  • Clasificación provisional de las Grans Clàssiques-9º Trofeu Joan Casadevall 2025

Veremos si alguno de estos nombres consigue suceder en el palmarés de Sant Jaume dels Domenys al ruso Ilia Savekin (Controlpack) que encabezaba el trío que se jugó el triunfo el año pasado, superando en el sprint a Mikhail Postarnak (Team MP Group) e Iker Soriano (Brocar-Rali-ALÉ).

Recorrido 51º Trofeu Baix Penedès

La carrera de Sant Jaume del Domenys volverá a disputarse en su habitual circuito de 16 kilómetros al que habrá que dar 7 vueltas, pasando en dos ocasiones por la localidad organizadora en cada uno de los giros.

  • Rutómetro
Plano y Perfil del Trofeo Baix Penedes 2023
Plano y Perfil del Trofeo Baix Penedes de Sant Jaume dels Domenys 2025

Por lo tanto, en total serán 112 kilómetros los que haya que completar para conocer al nuevo ganador, destacando precisamente en cada una de las vueltas ese doble paso ascendente por Sant Jaume dels Domenys. Sin contar con grandes ascensiones, la suma de los kilómetros irá seleccionando el grupo principal en cada uno de esos repechos, que sobre todo, ya de cara a meta serán completamente decisivos.

Veremos si ese muro, que cuenta con casi 2 kilómetros para arriba al 5% y zonas antes de llegar a meta en los que se supera el 7%, es aprovechado por algún ciclista para intentar moverse de lejos o si un grupo selecto acaba disputándose el triunfo en un agónico sprint final.

Favoritos 51º Trofeu Baix Penedès

Como hemos señalado anteriormente, la cita de Sant Jaume dels Domenys se presenta como punto importante en la pelea que varios ciclistas están manteniendo por alzarse con las Grans Clàssiques del 2025. Erik Martorell (Natural Greatness-Rali-ALÉ) intentará seguir resistiendo al frente de la general ante ciclistas que vienen recortando su ventaja en las últimas semanas como los Guillem Suriñach (Huesca La Magia-Renault Auto4), Eloi Sierra y Aleix Sierra (CC Lleida-DPedros) o Llibert Sendrós (Controlpack).

Por supuesto que en la pelea por el triunfo se meterán muy buenos corredores presentes como Albert Roca (Team MP Group), Pau Matarín (Technosylva-Maglia), Axel Tomas (Equipo EBS), Christopher Morales (Controlpack) o Toby Perry (Clas Rose).

Cobertura 51º Trofeu Baix Penedès

Volverán estas Grans Clàssiques catalanas este domingo, 20 de julio, con el 51º Trofeu Baix Penedès, arrancando a las 10h en Sant Jaume dels Domenys, tardando en completar cada uno de los siete giros unos 25 minutos, por lo que el ganador lo conoceremos alrededor de las 12:45h.

En nuestra cuenta de twitter de @ElPeloton iremos informando de lo que vaya sucediendo con la crónica en la web al finalizar, además de que #GransClàssiques será el hashtag que utilizarán tanto los medios como los propios equipos participantes.

CARRERAS: grans classiques 2025 , Trofeu Baix Penedès 2025 ,
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Exhibición de Nys en Tábor con el ciclocrós español sumando oficio
Exhibición de Nys en Tábor con el ciclocrós español sumando oficio
Ciclocross Copa del Mundo Destacado
Copa del Mundo CX TVE RTVE TDP
DIRECTO TV | Copa del Mundo de ciclocrós Tábor
Ciclocross Copa del Mundo Destacado
El Pelotón Resumen TV del XXXIX Trofeo San Andrés
Resumen TV del XXXIX Trofeo San Andrés
Ciclocross Ziklokross Txapelketa
El Pelotón Aitor Hernández impone su ley en el Trofeo San Andrés; Ainara Elbusto no falla
Aitor Hernández impone su ley en el Trofeo San Andrés; Ainara Elbusto no falla
Ciclocross Ziklokross Txapelketa

Artículos relacionados

El Pelotón Exhibición de Nys en Tábor con el ciclocrós español sumando oficio
CiclocrossCopa del MundoDestacado

Exhibición de Nys en Tábor con el ciclocrós español sumando oficio

23/11/2025
Copa del Mundo CX TVE RTVE TDP
CiclocrossCopa del MundoDestacado

DIRECTO TV | Copa del Mundo de ciclocrós Tábor

23/11/2025
Renovaciones Extremadura Pebetero
Élite y Sub-23En Fuga

Seis renovaciones en el Extremadura Pebetero para 2026

22/11/2025
El Pelotón Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026
Élite y Sub-23En Fuga

Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026

21/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?