Disputar al mismo tiempo el considerado como el Tour de Francia júnior y la ronda más exigente del calendario portugués ha supuesto para Picusa Academy su mayor reto desde que este proyecto echó a rodar la pasada temporada. El balance final del doble desafío afrontado durante los últimos días refuerza la filosofía de trabajo aplicada por el conjunto gallego. Sus jóvenes talentos acumularon experiencia y éxitos compitiendo a nivel internacional.
El debut de la estructura patrocinada por la histórica firma padronesa Picusa en el Ain Bugey Valromey Tour supuso para sus corredores la oportunidad de medirse en territorio francés con los mejores juveniles del planeta. Compartiendo pelotón con formaciones vinculadas a equipos World Team como Decathlon AG2R La Mondiale, EF Education y Groupama-FDJ, dos pupilos de Djamel Avendaño se
codearon con los ciclistas más fuertes de la carrera en la primera de las cinco etapas. El santiagués Diego López obtuvo la octava plaza el pasado jueves en la localidad de Morestel y en el mismo grupo de unas 40 unidades terminó el sudafricano Carter Barnes.
El ciclista gallego volvió a ofrecer un destacado rendimiento en la cuarta jornada y un recorrido de media montaña con llegada en Belley lo completó en el pelotón del maillot amarillo, el danés Noah Møller. El compostelano López ocuparía finalmente la 43ª en la general tras una última etapa por la región de Auvergne-Rhône-Alpes en la que alcanzó la meta situada en Yenne junto a su compañero Enrique Maranchón. Picusa Academy el MMR asturiano fueron los dos únicos representantes españoles en la 38ª de esta carrera.
Grande Prémio do Minho
Un día antes que el Ain Bugey Valromey Tour concluyó en Portugal el 35º Grande Prémio do Minho. Picusa Academy cosechó dos triunfos de etapa, lució la camiseta de líder durante dos jornadas y se adjudicó la clasificación por puntos de la ronda lusa. La puesta en escena del bloque dirigido por Juan Campos resultó inmejorable, reinando en la contrarreloj por equipos inaugural de 3,6 kilómetros en
Guimarães.
El sexteto formado por Daniel Vieito, Nicolás Almada, Rodrigo García, Xián Alvariño, Hugo Muñoz y Ryan O’Shaughnessy batió por 2 segundos al Recambios Callejo y marcó el mejor registro entre los 29 conjuntos inscritos. El santiagués Vieito se vistió de amarillo.
La estructura gallega no pudo mantener el liderato de la vuelta en la segunda jornada pese al segundo puesto de Nicolás Almada en Felgueiras, pero recuperó el primer puesto de la general 24 horas después en Terras de Santa Maria. Allí se impuso en solitario el argentino Almada tras su ataque en los últimos kilómetros, repletos de duras subidas. Con 8 segundos de ventaja rubricó la 16ª victoria de su equipo en lo que va de temporada.
Al ciclista de Corrientes no le acompañó la suerte el domingo en el desenlace del Grande Prémio do Minho. Una avería le impidió conservar el amarillo. Cedió un poco más de un minuto en Azurém y cayó al séptimo puesto en la general. El maillot que no se le escapó a Almada fue el de la clasificación por puntos.
Prensa Picusa Academy



