Franklin Archibold (Natural Greatness-Rali-ALÉ) sigue con su racha triunfal sumando una nueva victoria este sábado en el 55º Trofeu Abelard Trenzano de Sant Pere de Ribes. El panameño en apenas un mes se ha hecho con la general del Circuito Montañés, la Vuelta a Segovia y la cita barcelonesa con la que hoy se ha dado inicio al intenso julio de las Grans Clàssiques.
La carrera de Sant Pere de Ribes, basada en su habitual circuito alrededor de 11 kilómetros, estuvo marcada por el corte de 6 ciclistas que afrontaron el último giro para pelear por el triunfo. Axel Tomas (Equipo EBS), Llibert Sendrós y Arnau Solé (Controlpack), Aleix Sierra (CC Lleida-DPedros), Benjamí Prades (VC Fukuoka) y el propio Franklin Archibold dieron forma a ese sexteto que se disputó la gloria en el último repecho de Sant Pere de Ribes. Ahí, Archibold sacaba a relucir su potencia y seguridad para levantar los brazos por delante de Prades, mientras que Sierra completaba el podio.
El compañero del ganador de hoy, Erik Martorell sigue una semana más como líder de las Grans Clàssiques-9º Trofeu Joan Casadevall, aunque hoy ha visto como Aleix Sierra, campeón en 2024, se le ha acercado notablemente, teniendo la siguiente batalla el próximo domingo, 13 de julio, en el Criterium Ciclista de Mollet.