La temporada ciclista del Burgos Burpellet BH continúa en España, con clásicas con una larga historia a sus espaldas. Tras competir el lunes en la Clàssica Terres de l’Ebre, llega el turno de la Clásica de Ordizia este viernes 25. La cita guipuzcoana, una de las más longevas del panorama internacional, pondrá a prueba a los escaladores en una 101ª edición que presenta novedades en su recorrido. Dos días después, el domingo 27, serán los velocistas quienes busquen la victoria en la Clásica Castilla y León, que recorrerá la provincia de Valladolid. La prueba comenzará en la localidad natal de un Daniel Cavia que conoce el terreno a la perfección.
La Clásica de Ordizia presenta un recorrido de 167 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Ordizia. La principal novedad con respecto a años previos reside en la supresión de los pasos por el Alto de Altzo, concentrando toda la emoción en el Alto de Abaltzisteka (3 km al 7%). Esta subida se afrontará en las cinco vueltas que se darán al circuito, añadiendo una novedad: una vez coronado, se alargará el ascenso hasta Gaintza, donde comenzará la bajada hasta la línea de meta.El Burgos Burpellet BH presentará en la salida un potente equipo de escaladores. Clément Alleno, Merhawi Kudus, Carlos García Pierna, José Luis Faura y Eric Fagúndez -17º en la edición de 2024- llegan en buena forma tras correr el lunes en Tarragona, donde el francés fue el mejor de los morados, en 12º posición. A ellos se unirán Josh Burnett y Vojtech Kmínek.
La semana se completará con la Clásica Castilla y León, convertida en carrera de un día desde la temporada pasada. La provincia de Valladolid será la protagonista del recorrido en esta ocasión, comenzando en Laguna de Duero, hogar de Daniel Cavia. El vallisoletano vivirá un día muy especial, recorriendo las carreteras en las que suele entrenar, camino de un posible final al sprint en Peñafiel. Los corredores explosivos y con buena punta de velocidad se verán las caras en la subida final al castillo de esta localidad (1,3 km al 6,6%).
Los 201 kilómetros de esta larga carrera incluyen otras tres subidas puntuables y multitud de repechos, además de zonas abiertas en las que el viento podría jugar un papel decisivo. En la prueba castellanoleonesa, el Burgos Burpellet BH presentará un equipo con muchos hombres rápidos y en el que destaca el debut de Alexandre Mayer. El último fichaje de los morados, se estrenará con sus nuevos compañeros tras coronarse campeón nacional de contrarreloj el pasado mes. Daniel Cavia liderará al equipo en su tierra, escoltado por David Martín, Vojtech Kmínek, Clément Alleno y los burgaleses Ángel Fuentes y Rodrigo Álvarez.



