El cierre de la Vuelta a Castilla y León deparó una jornada de nuevo rápida, pero sin fugas, que se resolvió al esprint en las calles de Medina del Campo. Nathan Cusack (Kelly Benefits) levantó los brazos en la etapa final y Martín Rey (Cortizo) certificó su victoria en la clasificación general.
La sexta y última jornada de la Vuelta a Castilla y León se disputó en horario matinal. La concentración y presentación de equipos en Arroyo de la Encomienda contó con la presencia de Sarbelio Fernández, alcalde de Arroyo de Encomienda; Francisco Javier González, diputado de deportes de la Diputación de Valladolid; Alfonso González, teniente de alcalde; y los concejales Alberto Centenero, Ana Sánchez y José Luis Nicolás. También acompañaron el protocolo de salida el teniente coronel de la Guardia Civil, Paco Iturralde; el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, Mariano Palacios; y el director de carrera, Carlos Castro.
Pasaron los kilómetros, con algunos intentos de fuga, con mucha velocidad, pero sin cortes destacados. En el esprint intermedio de Tordesillas, certificó su maillot de la regularidad Francesc Bennassar (Cortizo); mientras que Allende (Eiser Hirumet) pasó en cabeza por Medina del Campo.
Justo llegando a la localidad de Ataquines se volvieron a adelantar una docena de ciclistas, pero con ventajas mínimas que provocaron su rápida neutralización dentro ya de los últimos 40 kilómetros. Las caídas marcaron la parte final, afectando a algunos favoritos como Larronde (Caja Rural ALEA).
Un final espectacular en Medina del Campo permitió a Nathan Cusack (Kelly Benefits) levantar los brazos como ganador en la Plaza Mayor, por delante de José María Martín (Extremadura Pebetero) y Jorge González (Euskadi Fundazioa). La general no tuvo cambios, con la victoria de Martín Rey (Cortizo) y completando el pódium Dani Cepa (Caja Rural ALEA) y Fabrizio Crozzolo (Technosylva Maglia Rower Bembibre).

En la entrega de premios estuvieron Raquel Barbado, teniente alcalde de Medina del Campo; Francisco Javier González, diputado de deportes de la Diputación de Valladolid; Olga Mohino, segunda teniente de alcalde; Ricardo Coca, concejal; Luis Javier Cajigal, de Fenie Energía; Marta Sánchez, directora Grupo Eulen, y el director de carrera, Carlos Castro.
En el pódio fue Nathan Cusack (Kelly Benefits) el primero en subir a recibir el trofeo como ganador del día; y se repartieron los maillots SPIUK, con el rojo que patrocina ‘Castilla y León Nos Impulsa‘ y corresponde al líder de la clasificación general Martín Rey (Cortizo), así como el maillot verde de la clasificación por puntos que corresponde a Francesc Bennassar (Cortizo), clasificación auspiciada por ‘Fenie Energía‘; la clasificación de la montaña que patrocina ‘Laboral Kutxa‘ con el característico distintivo blanco con puntos rojos que ha mantenido el colombiano Juan Jerónimo González (Technosylva Maglia Rower Bembibre); el del mejor castellano y leonés patrocinado por ‘Flexiplan – Grupo Eulen‘ con el maillot amarillo que también recae en las espaldas de otro Technosylva-Maglia-Rower-Bembibre como Fabricio Crozzolo; y el líder de la clasificación de los jóvenes galardonada por la empresa ‘Plaspisa‘ con el maillot azul que sigue vistiendo Daniel Cepa (Caja Rural-Alea).
La prueba cuenta con el apoyo de Grupo Palausa, vehículo oficial de la competición; Fuente Liviana, bebida oficial; Vive Radio, radio oficial de la prueba; Maria Manuela Complementos (trofeos oficiales); Las Diputaciones y Ayuntamientos por los que transita la prueba; así como los colaboradores Crece Digital, Embutidos Julián Martín, MotoDeporTV, Ángel Gómez Mateos (autor del cuadro pintado al óleo que da imagen al cartel oficial, y que se llevará a su casa el vencedor final de la prueba), Althea Prevención, RM2 Visual Media, Alberto Guervós Fotografía, E.Leclerc Salamanca, Mays Gestoría y Eventos Salamanca.
En esta edición, igual que el pasado año, la Vuelta a Castilla y León élite y sub-23 cumple también con un objetivo solidario en la lucha contra el cáncer infantil, dando visibilidad y donando parte del importe aportado por las localidades de salida y llegada a Pyfano (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León), y a El Sueño de Vicky, Fundación para la Investigación contra el Cáncer Infantil.



