Nueva victoria para Natalia Fischer en el Desafío Dama Roja, su tercera consecutiva en la Copa de España XCM 2025, disputado hoy en la localidad cántabra de Ramales de la Victoria donde la corredora del equipo Extremadura-Ecopilas ha dejado aclarado su camino hacia el triunfo final de esta edición si bien matemáticamente aún no nada hay sentenciado.
Fischer a pesar de sufrir una caída en los primeros compases de los casi 60 kilómetros del recorrido por esta comarca cántabra pudo concluir finalmente con éxito esta prueba tras 4 horas de carrera y llegar en solitario a la meta con una cómoda ventaja de 11 minutos sobre la corredora asturiana Cristina Morán, segunda clasificada. Tercera absoluta y primera sub 23 fue Paula Martín, quien lograba desbancar a la extremeña María Reyes Murillo en su particular mano a mano en la categoría pero que con su quinto puesto absoluto y segundo sub-23 se mantiene al frente de la general de la Copa al igual que su compañera Fischer y se enfundaron los nuevos maillots amarillos RFEC.
“Hemos superado otro escalón más hacia el camino de la victoria final. Estamos muy contentas con el resultado porque mantenemos este primer puesto en las dos categorías más importantes del ciclismo y desde que comenzó la competición no hemos bajado del podio, que es muy importante para nosotros y nuestros patrocinadores”, afirman la pareja de corredoras del Extremadura-Ecopilas, a las que restan dos pruebas para la conclusión de la Copa de España, aunque antes habrá otras citas importantes a las que acudir del calendario anual.
Prensa Extremadura Ecopilas