Tras haber inaugurado la segunda parte de la temporada, el Team Polti VisitMalta se prepara ahora para disputar otras dos carreras de un día en España. Primero se ascenderán los puertos guipuzcoanos: la Clásica de Ordizia incluye las tradicionales cinco ascensiones a Abaltzisketa, combinadas este año con el repecho de Gaintza, con el último paso de montaña a solo 6 kilómetros de la meta. Más larga pero con menos desnivel será la Vuelta a Castilla y León: seis subidas antes del kilómetro final al 7% que conducirá a la línea de llegada en el castillo de Peñafiel
La alineación del Polti VisitMalta será prácticamente idéntica en ambas pruebas: Ludovico Crescioli, Davide De Cassan, Diego Sevilla, Pablo García, Mattia Bais y Samuele Zoccarato participarán en las dos. En Ordizia estará un escalador como Álex Martín, mejor clasificado del equipo en las dos últimas ediciones; en la provincia de Valladolid le sustituirá una rueda más rápida como Javier Serrano.
Junto a Crescioli y De Cassan, Sevilla se dispone a completar todo el calendario de julio de su equipo, tras haber competido también en China y en la Terres de l’Ebre. Estas son las palabras del corredor símbolo del proyecto de la Fundación Contador de cara al doble compromiso: “Estoy contento de acompañar a mis compañeros en varias clásicas en mi país. Mañana será importante coronar en posiciones delanteras, ya que no habrá mucho tiempo para recuperar. Dos días después, tendremos que prestar especial atención al viento en Castilla y León. ¡Estoy listo, estamos listos!”
Este es el análisis del director deportivo Jesús Hernández: “Ambos recorridos han cambiado respecto a años anteriores y tendremos que ser inteligentes para interpretar bien estas novedades y lograr el mejor resultado posible. En la Clásica de Ordizia ha cambiado ligeramente la subida principal y nos espera un descenso técnico muy cerca de la meta; la Vuelta a Castilla y León pasará de una llegada al esprint puro como la del año pasado (ganó Ewan y Peñalver fue 10º) a un final explosivo que puede favorecer a varios de nuestros corredores. Espero ver nuestro habitual estilo de carrera ordenado y combativo.”



