El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
MTBEn Fuga

Marta Cano y David Campos finalizan 16° en el Europeo de Melgaço

Álvaro García
Álvaro García 29/07/2025
Share
3 Min Read
MTB Marta Cano Melgaço
SHARE

Un pinchazo ha acabado con las opciones de Marta Cano de obtener un gran resultado tras un inicio prometedor que le permitió rodar en 6ª posición.

El Campeonato de Europa de Melgaço ha llegado a su término en el día de hoy con la celebración de las carreras XCO élite y sub23 femenina, en las que Marta Cano y David Campos han sido los ciclistas de la Selección España que mejores resultados han logrado tras concluir en 16ª posición.

Las chicas sub23 han sido las primeras en competir sobre el técnico y polvoriento circuito de Melgaço, que en las primeras vueltas ha llegado a ofrecer ligeros problemas de visibilidad a los corredores debido a la gran estela de tierra en suspensión que dejaba el grupo a paso. Marta Cano, por su parte, ha realizado una excelente carrera que se ha visto lastrada por la falta de fortuna. La corredora del combinado nacional rodaba en 6ª posición después de realizar una gran salida, pero un pinchazo en la segunda vuelta le ha llevado a perder más de dos minutos y la ha hundido en la clasificación, limitando sus opciones de finalizar en los puestos de honor. Cano remontó desde casi la 20ª plaza para terminar finalmente en 16º lugar, donde terminó cruzando la línea de meta para cerrar un día en el que mereció mucho más.

También compitieron hoy, en la carrera élite femenina, Nuria Bosch y Estíbaliz Sagardoy. La ciclista balear logró finalizar en 26ª posición mientras que la navarra concluyó en 27°.

La carrera XCO élite masculina, la encargada de cerrar el Campeonato de Europa, ha contado con la participación de David Campos, David Valero, Jofre Cullell y Alberto Barroso. El equipo nacional no ha arrancado de la mejor forma, puesto que en el start loop inicial David Valero ha sufrido una pequeña caída que le ha mandado a las últimas plazas del grupo. Campos ha sido en todo momento, de la primera a la última vuelta, el corredor mejor posicionado de la Selección Española. El ciclista andaluz se ha situado en los primeros compases en el puesto 22 y desde ahí ha ido poniendo un elevado ritmo que le ha permitido finalizar en la 16ª posición. Jofre Cullell, por su parte, también ha ido de menos a más, y tras mantener durante varios giros una bonita batalla con Nino Schurter, ha concluido 20°. David Valero, que quedó muy lastrado por esa caída que le mandó al fondo del pelotón, ha cruzado el arco de meta 24°; mientras que Alberto Barroso ha sido 31°.

Prensa RFEC

CICLISTAS: David Campos Delegido , Marta Cano Espinosa ,
ETIQUETAS: Real Federación Española de Ciclismo RFEC
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Copa del Mundo CX TVE RTVE TDP
DIRECTO TV | Copa del Mundo de ciclocrós Tábor
Ciclocross Copa del Mundo Destacado
El Pelotón Resumen TV del XXXIX Trofeo San Andrés
Resumen TV del XXXIX Trofeo San Andrés
Ciclocross Ziklokross Txapelketa
El Pelotón Aitor Hernández impone su ley en el Trofeo San Andrés; Ainara Elbusto no falla
Aitor Hernández impone su ley en el Trofeo San Andrés; Ainara Elbusto no falla
Ciclocross Ziklokross Txapelketa
El Pelotón Gurb habla cántabro y neerlandés: Gonzalo Inguanzo y Larissa Hartog mandan
Gurb habla cántabro y neerlandés: Gonzalo Inguanzo y Larissa Hartog mandan
Ciclocross Copa Catalana de Ciclocròs

Artículos relacionados

Renovaciones Extremadura Pebetero
Élite y Sub-23En Fuga

Seis renovaciones en el Extremadura Pebetero para 2026

22/11/2025
El Pelotón Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana
CiclocrossCopa de España de CiclocrósCopa del MundoEn Fuga

Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana

21/11/2025
El Pelotón Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026
Élite y Sub-23En Fuga

Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026

21/11/2025
Stefano Oldani Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Stefano Oldani refuerza el bloque de Caja Rural-Seguros RGA

21/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?