Segundo esprint masivo y segunda posición para Manuel Peñalver (Polti VisitMalta) en la tercera etapa del Tour of Magnificent Qinghai. Tras el triunfo de la primera etapa, la jornada de hoy con perfil montañoso, frío y lluvia, no fue suficiente para descolgar a los ciclistas más rápidos. Perfectamente guiado por sus compañeros, Peñalver finalizó al borde del triunfo.
Más de 200 kilómetros de recorrido y la determinación de superar las tres subidas puntuables impulsaron al Polti VisitMalta a pelear de nuevo por el triunfo en Qinghai. Un treno fantástico guió a Manuel Peñalver, con Gabriele Raccagni siendo el hombre clave para colocar al alicantino y lanzar el esprint en el que solo Salby (Li Ning Star) pudo superarle. Peñalver logró la segunda posición y es el nuevo líder de la regularidad, maillot que recibió en el pódium de la carrera. Además, su lanzador Javier Serrano llegó en 10ª posición y se mantiene 5º en la clasificación general.
Manuel Peñalver: «Una pena no volver a ganar, porque teníamos confianza y arranqué bien para el esprint. Lástima que hacía más aire del que pensaba, el ganador me ha podido remontar. Después de 5 horas de carrera con los puertos de montaña y el frío, aunque teníamos la mentalidad necesaria, se nos ha escapado el triunfo. El equipo ha hecho un buen trabajo y tenemos aún oportunidades por delante».
Jesús Hernández, director deportivo: «No ha sido una etapa fácil, con frío y a mucha altitud con la lluvia, la longitud de la etapa… Pero el equipo ha estado concentrado y motivado, las opciones han ido creciendo de cara a la parte final y Raccagni ha sido fundamental para colocar a Peñalver buscando que su esprint fuera lo más limpio posible. El segundo puesto está muy bien, siempre está mejor ganar, pero con los resultados que se están consiguiendo tenemos motivación para seguir peleando».
La competición en China sigue este miércoles con la cuarta etapa de 172’5 kilómetros que presenta una segunda mitad de recorrido completamente favorable, y provocará una nueva llegada al esprint en Qilian.