Al igual que el inicio de temporada, que arrancó en el sureste de España tras la concentración invernal en Oliva Nova, también la segunda parte del año comenzará oficialmente mañana desde tierras españolas, tras la concentración de verano en Bormio. El Team Polti VisitMalta vuelve a competir tras un valioso periodo de preparación en la Valtellina y después de los buenos resultados logrados en China y en Malta. El regreso a la competición se producirá desde los confines de Cataluña. Concretamente, desde la Terres de l’Ebre: nacida el año pasado como prueba profesional, este año ha sido promovida a la categoría 1.1 y está lista para acoger a varios equipos WorldTeam, además de los ProTeams y los Continentales.
Para afrontar los cinco repechos del recorrido y la rampa final de 3 kilómetros al 5%, cinco de los siete corredores de Polti VisitMalta formaban parte del equipo que corrió a principios de mes en el lago Qinghai: Ludovico Crescioli, Davide De Cassan, Gabriele Raccagni, Javier Serrano y Diego Sevilla. Junto a ellos estarán Pablo García y Álex Martín, los dos mejores del equipo en los Campeonatos de España a finales de junio. Así se expresa Martín en la previa: «Se abre una etapa del año que me encanta, con muchas carreras en España. Creo que Terres de l’Ebre se decidirá al final y que nosotros tenemos con qué estar delante.»
El director deportivo será Jesús Hernández: «Nos espera un recorrido inédito con un final explosivo, el UAE será la principal referencia y nuestros chicos deberán estar atentos para meterse en los movimientos clave. Queremos dar un buen primer golpe de pedal a esta nueva y exigente fase del 2025.»



