La Clásica Castilla y León celebrará su 39ª edición desde Laguna de Duero hasta Peñafiel bajo la organización del Club Ciclista Cadalsa. La tradicional carrera acogerá a los mejores equipos del ciclismo profesional el próximo 27 de julio y vivirá una jornada electrizante sobre un recorrido de 201 kilómetros exigente y con gran atractivo para presenciar un espectáculo en mayúsculas. El pelotón rodará sobre varias provincias castellanoleonesas y se cruzarán con la belleza paisajística y principales lugares de interés turístico de la región.
La lista de participantes es amplía, variada y de élite, pero hay que ir desgranando poco a poco a los equipos que aspirarán a conquistar el título de la Clásica Castilla y León el proximo 27 de julio. España, Francia, Suiza, Italia y Países Bajos tendrán representantes entre el pelotón. El primer anuncio de formaciones será sobre las que están englobadas en la categoría Pro Team, en total son ocho: Kern Pharma, Euskatel – Euskadi, Burgos Burpellet BH, Caja Rural – Seguros RGA, Q36.5, TotalEnergies, TDT Unibet y Polti – VisitMalta.
El ciclismo español comienza con fuerza de la mano de cuatro formaciones. Su participación es fundamental para poner en valor la carrera, ya que rodarán sobre terreno conocido, con ciclistas de gran nivel e, incluso, autóctonos como es el caso del corredor del Burgos – Burpellet BH, Dani Cavia, nacido en Laguna del Duero. Por otra parte, la recepción a formaciones extranjeras siempre da un punto más de competitividad y impacto mediático a nivel internacional, y en la prueba de este año, para empezar, se anuncian estructuras de Francia como TDT Unibet y TotalEnergies; de Italia, como Polti – VisitMalta; y de Suiza, como Q36.5.
El público se agolpará en las inmediaciones del recorrido para vibrar con una de las competiciones marcadas en rojo en el calendario de los principales equipos del panorama mundial. Miguel Induráin, Alberto Contador, Simon Yates, Alejandro Valverde o Paco Mancebo fueron algunos de los nombres ilustres que lograron conquistar la carrera castellanoleonesa ¿Quién lo conseguirá en 2025?