El ciclista de Mula rodó durante varios kilómetros en la escapada de la jornada y estuvo presente en numerosos movimientos antes de concluir como el mejor del conjunto cafetero en la meta de Ordizia.
José María García confirmó su gran estado de forma llevándose la clasificación de las Metas Volantes en la Prueba Villafranca – Ordiziako Klasika tras ser partícipe de la fuga de la jornada y rendir a gran nivel durante todo el día. En un recorrido exigente, con salida y llegada en la localidad de Ordizia, las cinco ascensiones al alto de Abaltzisketa marcaron el desarrollo de la prueba.
Tras varios ataques en los primeros kilómetros, sería en el primero de los ascensos cuando un quinteto lograra aventajarse respecto al pelotón principal. José María García, en un gran momento de forma tras Sibiu Cycling Tour y GP Torres Vedras, rodó durante varios kilómetros en la cabeza de la prueba.
Con una diferencia que nunca fue superior al minuto y medio, el fuerte ritmo del pelotón terminó por neutralizar su aventura antes del tercero ascenso a Abaltzisketa.
El de Mula, combativo como siempre, probó nuevamente en busca de la fuga, pero el ritmo del grupo hizo imposible una nueva aventura. Ya en la meta de Ordizia, José María García concluía en un grupo perseguidor como el mejor de los Illes Balears – Arabay.
La formación cafetera afrontará este domingo la Vuelta a Castilla y León, entre Laguna de Duero y Peñafiel. Para la cita vallisoletana, el Illes Balears – Arabay contará con Asier González, Ricard Fitó, Joan Albert Riera, Sebastián Mora, Unai Esparza, Joan Gamundi y Sergio Trueba.



