La primera etapa del G.P. Torres Vedras – Trofeu Joaquim Agostinho se saldó este viernes con la victoria de Jakub Otruba después de una larga cabalgada que le valió para plantarse en la meta en solitario. El checo de Caja Rural-Seguros RGA saltó del pelotón y una vez alcanzada la fuga, logró dejarlos atrás hasta poder alzar los brazos logrando así sumar la séptima del equipo verde hasta el momento, y su primero triunfo desde su llegada a la estructura.
En una jornada en la que el guion parecía marcado por el control del pelotón sobre la escapada, Otruba rompió lo establecido y se lanzó en un contraataque en busca de la cabeza de carrera. Una vez a su altura, no se conformó y a falta de 42 kilómetros para la meta se marchó sin compañía en busca del triunfo, que ya no se le iba a escapar.
Una victoria que podría haber llegado acompañada del maillot de líder de no ser por el inoportuno pinchazo que sufrió ayer en la contrarreloj inicial, que le hizo perder unos segundos muy valiosos. Junto al checo, el gran nivel ofrecido por la formación verde se redondeó con el tercer puesto en meta del catalán Sergi Darder.
Jakub Otruba: “Estoy muy contento, es mi primera victoria con el equipo y tenía muchas ganas de conseguirla. Es una pena no poder ser líder tras el pinchazo de ayer, pero por fortuna he podido resarcirme. Este resultado me da mucha confianza para seguir peleando y poder optar a la general en las etapas que quedan. Mañana es un final muy duro y voy a darlo todo para seguir en la lucha por las victorias”.
Por su parte, el día estuvo a punto de empezar con otra victoria para Caja Rural-Seguros RGA de la mano de Thoma Silva. El uruguayo finalizó 2º en la sexta etapa del Tour of Magnificent Qinghai y se mantiene al frente de la general a falta de dos jornadas.