Venía como un tiro las últimas semanas y este domingo Guillem Suriñach (Huesca La Magia-Renault Auto4) ha conseguido auparse a lo más alto de la clasificación general de las Grans Clàssiques-9º Trofeu Joan Casadevall justo en el momento que la competición catalana alcanza el parón veraniego. Suriñach arrebata ese liderato a Erik Martorell (Natural Greatness-Rali-ALÉ) tras anotarse este domingo la victoria parcial del 51º Trofeu Baix Penedès en Sant Jaume dels Domenys.
En el revirado y repechero habitual circuito de la prueba tarraconense iban a destacarse como los más fuertes Daniel Artero (Team MP Group) y el propio Guillem Suriñach, formando una fuga a dúo en la que hubo un buen entendimiento entre ambos que iba a hacer que fueran inalcanzables para el resto de rivales. La paz entre los dos iba a romperse, como es obvio, en el último de los giros, y aunque eran varios los intentos por soltarse mutuamente, habría que esperar al muro final ya en las calles de Sant Jaume dels Domenys para ver imponerse la potencia de Suriñach que entraba en meta con 10 segundos de ventaja sobre Artero, con el doble premio de pasar a ser el líder de las Grans Clàssiques. Por detrás, a más de un minuto entraba un grupo perseguido encabezado por otro integrante del Team MP Group como Albert Roca, confirmando su gran momento de forma.
Tras un arranque de verano muy intenso de las Grans Clàssiques con hasta 4 semanas consecutivas de carreras, la competición se detiene un par de meses, concretamente hasta el 14 de septiembre con la cita de La Sènia, que será la penúltima del calendario.



