Se cierra un intenso fin de semana de competición para el equipo Caja Rural-Seguros RGA con la última etapa del G.P. Torres Vedras – Trofeu Joaquim Agostihno en la que a punto estuvo de llegar una nueva victoria, ya que Gorka Sorarrain (2º) y Sergi Darder (3º) se quedaron a las puertas en el último sprint. Sin embargo, el catalán subió al podio final como portador del maillot de la regularidad.
Ha sido una carrera muy fructífera para los intereses de la formación verde. A lo mencionado hay que sumar el 2º puesto en la general para Sebastian Berwick (que también fue 2º en la etapa reina) y el 7º de Abel Balderstone; y la victoria de etapa de Jakub Otruba en la segunda jornada después de una larga cablagada. El checo lo intentó de nuevo en el día de hoy, pero fue absorbido por el pelotón en los últimos kilómetros.
Gorka Sorarrain: «Habíamos planteado la carrera como iba y yo creo que no hemos jugado bien, pues en los últimos 10 kilómetros nos hemos confiado y le hemos dejado irse al ganador, y por lo demás hemos corrido perfecto. Éramos mayoría todo el rato, el plan era que intentase yo arrancar justo cuando coronamos a falta de 3 kilómetros, y si no, disputar la victoria con Sergi. Es lo que hemos dicho, ha salido todo bien, sólo que nos habíamos confiado y le habíamos dejado irse solo al ganador y cuando le he pillado ya en el último kilómetro, no me ha querido dar ningún relevo. Creía que le podía ganar al sprint y he hecho todo el último kilómetro, he arrancado ahí a falta de 200 y le he remontado justo al final, pero no sé, ha sido de foto finish. Es una pena porque aquí veníamos a ganar sí o sí, hemos hecho segundo y tercero y terminamos con mal sabor de boca pero bueno, no se ha podido. Toca seguir intentando y por lo menos después de un año difícil de muchas caídas y sin tener continuidad, aunque da rabia no ganar, para mí es importante verme ahí disfrutando, me motiva y espero dar la vuelta a la temporada durante el verano».