Una de las principales perlas del Caja Rural-Alea de esta temporada como Gorka Corres ha retornado a lo más alto del podio esta mañana en la XLVII Dorletako Ama Sari Nagusia de Leintz-Gatzaga. El vitoriano no levantaba los brazos desde la Klasika Primavera a principios de abril, (aunque entre medias conseguía el Campeonato de Euskadi sub-23 en Segura) pero la espera ha merecido la pena ya que el del Caja Rural ha realizado una auténtica exhibición en un duro recorrido como el de la cita guipuzcoana.
Tras tres ascensos a Gatzaga, que poco a poco fue seleccionando el grupo de favoritos, Corres se destacó como el más fuerte del día, sacando ya una ventaja imposible de recortar en el cuarto y último paso por el muro de poco más de un kilómetro a la Ermita de San Bernabé. Desde ahí, ya encaró los kilómetros finales hasta la línea de meta sin compañía ninguna para levantar los brazos con muchísima comodidad ya que sacaba casi un minuto a Asier Castilla (Fundación Euskadi), que sube un peldaño en el podio de esta prueba tras ser tercero en 2024. En esta ocasión el bronce del día fue para el norteamericano Richard Morris (Team California), superando en el golpe de riñón a otro Caja Rural-Alea como Iker Pérez.
El Torneo Lehendakari, que hoy vivía su tercer episodio, seguirá una semana más comandado por Sergio Gutiérrez (Gomur-Cantabria Infinita), que mantiene la regularidad mostrada hasta la fecha entrando hoy en sexto lugar. La competición volverá dentro de una semana en la 77ª Xanisteban Txirrindulari Saria-Memorial Txomin Perurena de Oiartzun.



