El Illes Balears Arabay arranca el mes de julio con una cita internacional en Rumanía. Del jueves 3 al domingo 6, se celebra el Sibiu Tour con cuatro oportunidades para conseguir grandes resultados, después de las buenas sensaciones en el pasado Campeonato de España.
La alineación para la competición la conforman Sebastián Mora -quien debutó con los colores de la escuadra cafetera en Granada-, un intrépido Sergio Trueba, el siempre combativo Joan Albert Riera, un inspirado Álvaro Sagrado, el escalador andaluz José Marín y un José María García que afronta con especial confianza este Sibiu Tour en el que hay varias jornadas que se adaptan a sus características.
Esta competición arranca con su etapa más larga, 215 kilómetros con salida y meta en Sibiu, que pese a introducir varias ascensiones y cotas, podría tener una resolución al sprint. En la segunda etapa, llegará el final en alto de Lago Bâlea con más de 25 kilómetros de ascensión a una media del 6%, el auténtico juez de la carrera.
Restará aún el final en alto de la tercera jornada, que con sus 8 kilómetros al 6% volverá a poner en jaque las opciones de la general, antes de la contrarreloj final en Sibiu de apenas 3 kilómetros y que pondrá el broche a la competición.