La Clásica Castilla y León celebrará su 39ª edición desde Laguna de Duero hasta Peñafiel bajo la organización del Club Ciclista Cadalsa. La tradicional carrera acogerá a los mejores equipos del ciclismo profesional el próximo 27 de julio y vivirá una jornada electrizante sobre un recorrido de 201 kilómetros exigente y con gran atractivo para presenciar un espectáculo en mayúsculas. El pelotón rodará sobre varias provincias castellanoleonesas y se cruzarán con la belleza paisajística y lugares de interés turístico de la región.
La lista de participantes es amplía, variada y de élite, pero hay que ir desgranando poco a poco a los equipos que aspirarán a conquistar el título. España, Francia, Suiza, Italia y Países Bajos son algunos de los países que tendrán representantes entre el pelotón. Anunciadas las ocho formaciones que están englobadas en la categoría Pro Team –Kern Pharma, Euskatel – Euskadi, Burgos Burpellet BH, Caja Rural – Seguros RGA, Q36.5, TotalEnergies, TDT Unibet y Polti – VisitMalta-, ahora le toca el turno a las escuadras etiquetadas como Continental UCI.
Se unen a la lista de participantes equipos de Portugal, China, Filipinas, Estados Unidos y México, o lo que es lo mismo, Asia, Europa y América tomarán parte en la Clásica Castilla y León el próximo 27 de julio. Además, España sigue sumando formaciones aspirantes a la victoria con un gran bagaje a sus espaldas en carreras sobre territorio nacional. Las siete estructuras de la categoría Continental UCI que participarán en la prueba son las siguientes: Selección Española Sub-23, Illes Balears Arabay (España), Tavfer Ovos Matinados Mortagua (Portugal), Victoria Sport Pro Cycling (Filipinas), Petrolike (México), Pingtan Tourisme Island (China) y Team Skiline (Estados Unidos).
La Selección Española Sub-23 se une a un elenco de equipos que aterrizan en Castilla y León desde todos los rincones del mundo. El Illes Balears Arabay competirá contra escuadras que residen a kilómetros de ellos como el Victoria Sport Pro Cycling o Pingtan Tourisme Island. El Team Skiline cruzará el Oceáno Atlántico y afrontará un nuevo reto ante formaciones de primera línea europea. La carrera castellanoleonesa engrandece sus fronteras para atraer la atención del mundo entero. Tres continentes, corredores internacionales y debutantes. La pluralidad competitiva englobará de diversidad el pelotón y bañará de espectáculo la prueba.



