El Team Polti VisitMalta concluye el Tour of Magnificent Qinghai con fuerza y determinación. Ya desde los primeros kilómetros, Davide De Cassan formó parte de uno de los intentos iniciales de fuga en una etapa final muy movida en el condado de Haiyan. La actitud combativa del equipo se confirmó en el primer esprint intermedio, donde Ludovico Crescioli se llevó la victoria parcial y ascendió del 10º al 9º puesto en la clasificación general definitiva. En el esprint final — tras neutralizarse una fuga de 4 corredores a 8 kilómetros de meta — Manuel Peñalver volvió a encontrar la rueda adecuada pero fue superado en los últimos metros solo por Salby (Li Ning Star). La general fue para Mulubrhan (Astana).
Manuel Peñalver: “Estuve a punto de repetir victoria y lamento no haberlo logrado, pero un segundo puesto sigue siendo un buen resultado y estoy feliz de haberme estrenado con el maillot del Polti VisitMalta al inicio de la carrera. Volvemos de China con nuestra segunda victoria del año y con las ideas claras para el resto de la temporada.”
El director deportivo Jesús Hernández: “El primer objetivo hoy era conseguir segundos de bonificación y lo logramos, con Manu lanzando a Crescioli en primera persona. En el final habría sido fantástico cerrar la carrera levantando los brazos delante de todos, y quiero destacar también el trabajo de Gabriele Raccagni para posicionar a nuestro esprinter antes de la volata. Volvemos a casa con confianza y puntos UCI muy importantes.”