El LABORAL Kutxa-Euskadi afronta su segundo Tour de Francia (2.WWT) consecutivo, a disputar del 26 de julio al 3 de agosto, tras su debut del año pasado. Usoa Ostolaza y Ane Santesteban serán de nuevo las dos referencias en un bloque consolidado y con experiencia.
De Bretaña a los Alpes, la formación morada afronta el Tour de France Femmes avec Zwift 2025 con Alice Arzuffi, Idoia Eraso, Usoa Ostolaza, Ane Santesteban, Catalina Soto, Alba Teruel y Laura Tomasi, bajo la dirección deportiva de Ion Lazkano y Peio Goikoetxea. Las tres novedades respecto al Giro de Italia son Idoia Eraso, Catalina Soto y Alba Teruel. Ostolaza, Santesteban, Soto y Tomasi ya disputaron la ronda francesa el año pasado.
La formación vasca está consolidada en la élite y en su primer año como ProTeam volverá a codearse con los mejores equipos y corredoras del mundo en la carrera de referencia del ciclismo femenino internacional. Eraso, que debuta, Ostolaza y Santesteban serán las tres corredoras vascas en la línea de salida el próximo sábado.
Ion Lazkano, responsable deportivo del LABORAL Kutxa-Euskadi: «Este sábado comenzamos el reto más importante del año, el Tour de Francia, un escenario incomparable para mostrar nuestra personalidad. Para ello, presentaremos un equipo realmente equilibrado, con tres vascas, Idoia, Usoa y Ane; por otro lado, Cata y Laura serán nuestras ciclistas rápidas; y también tendremos a Alicia como escaladora y a Alba para ayudar en la colocación. El objetivo principal es ser protagonistas. De cara a la clasificación general, sabemos que quizá todavía nos falta un punto para estar entre las mejores, pero, con nuestra personalidad y combatividad, buscaremos nuestras opciones de mostrar nuestro maillot. Por lo tanto, saldremos desde la primera etapa con la intención de luchar. Sin duda, estamos con ganas y motivadas».



