Un recorrido exigente por las proximidades del Delta del Ebro pondrá a prueba a los corredores antes del ascenso final a la Ermita de Mig Camí, con 3 km al 4,6 %.
El Illes Balears – Arabay regresará a la competición este lunes 21 de julio en la 2ª edición de la Clàssica Terres de l´Ebre. Con un recorrido de 185,8 km con salida en la localidad de Roquetes, será el ascenso final a la Ermita de Mig Camí, ya en Tortosa, la que decidirá al vencedor final.
Tras unos primeros cien kilómetros con escasas dificultades orográficas, los corredores afrontarán, tras Mora d´Ebre, la parte más exigente del recorrido. A un tramo de ocho kilómetros en ligero ascenso le seguirá el Coll de la Font, con sus 7,3 km al 3,4 %.
Desde su cima, un falso llano descendente antes de dos ascensiones que, a falta de la subida final, deberían marcar el devenir de la prueba. El Port Prat de Comte -5 km al 5,2%- y el Alt de Paüls -3,6 km al 7,1%- exigirán el máximo a los ciclistas antes del descenso camino de Tortosa.
Ya en la localidad catalana, los corredores se enfrentarán al último ascenso de la jornada: la Ermita de Mig Camí. Sin rampas tan exigentes como las de las ascensiones precedentes, sus 3 km al 4,6% deberían decidir al ganador final.
El Illes Balears – Arabay contará para la cita catalana con el carácter escalador de Unai Esparza, la combatividad de Edgar Curto y Pau Llaneras, la experiencia de Sebastián Mora y Joan Albert Riera y la punta de velocidad de Sergio Trueba y Ricard Fitó.
“Estamos en un gran momento. El equipo está rindiendo a gran nivel y queremos seguir con esta dinámica tan positiva. Acudimos con un equipo muy competitivo y ojalá podamos dejarnos ver en las escapadas y lograr un buen puesto en la clasificación final”, valoraba Dani Navarro, director deportivo del Illes Balears – Arabay.



