Ricard Fitó -desde la fuga- y Álvaro Sagrado -con un poderoso ataque desde el pelotón- buscaron con insistencia un esquivo triunfo de etapa
El Illes Balears – Arabay protagonizó la última y definitiva jornada del GP Torres Vedras – Trofeu Joaquim Agostinho. El carácter combativo y luchador de la escuadra cafetera volvió a quedar en evidencia con los ataques de Ricard Fitó y Álvaro Sagrado. Un sólido José María García fue el mejor de los nuestros concluyendo undécimo en la meta de Torres Vedras.
La última jornada de este GP Torres Vedras – Trofeu Joaquim Agostinho 2025 siguió la tónica de etapas precedentes: inicio vertiginoso, pelea por la escapada, numerosos ataques y un grupo numeroso que buscó, con insistencia, poner en jaque al pelotón. Por parte del Illes Balears – Arabay, era un combativo Ricard Fitó el que representaba al equipo cafetero.
Fitó, que venía de ser octavo en la segunda etapa, luchó junto a sus compañeros de fuga por abrir hueco respecto a un pelotón que nunca permitió su aventura. Con una renta máxima de tres minutos, en los últimos kilómetros era un valiente Álvaro Sagrado el que aceleraba desde el pelotón y contactaba con el grupo cabecero.
Reunidos en la cabeza de carrera, Fitó y Sagrado relevaron con fuerza buscando un triunfo de etapa que, ante un pelotón que pedaleaba a un ritmo de vértigo, volvió a resistirse. Con su aventura neutralizada, José María García (11º) y Álvaro Sagrado (15º) fueron los mejores en la línea de meta de Torres Vedras.
El ciclista de Mula fue el mejor de la escuadra cafetera en la clasificación general de la prueba portuguesa, concluyendo en una meritoria 12ª plaza en esta edición 2025.
El Illes Balears – Arabay regresará a la competición el próximo lunes 21 de julio en la exigente Clásica Terres de l’Ebre.