Cuatro días de ciclismo y mucha dureza por las montañas y las costas de Portugal para que el equipo cafetero dé continuidad a los buenos resultados obtenidos en las últimas pruebas.
Tras rendir a gran nivel en los Campeonatos de España y en el recientemente finalizado Sibiu Cycling Tour, el Illes Balears – Arabay afronta desde este jueves cuatro días de ciclismo en el GP Torres Vedras – Trofeo Joaquim Agostinho.
La acción comenzará este jueves con una prólogo inaugural de 8 kilómetros con salida y llegada en Turcifal que servirá para vestir al primer líder de la ronda portuguesa.
Los ciclistas afrontarán el viernes la primera de las dos jornadas que concluirán con un final en alto en esta edición. Tras 181 kilómetros de un trazado sinuoso y con continuos ascensos, los corredores deberán afrontar 4km al 3,8% en el Sobral de Monte Agraço para alcanzar definitivamente la línea de llegada.
Con salida en Bombarral y 161,3 kilómetros en el trazado, el Alto de Montejunto dictará sentencia en la jornada del sábado. Un final realmente exigente que, con sus 5,8 km al 8% de pendiente media y rampas máximas del 14%, marcará grandes diferencias en la clasificación general.
El fin de fiesta llevará a los ciclistas hasta las costas de Torres Vedras este domingo. Con salida en Lourinha y 172,5 kilómetros de recorrido, los últimos repechos de esta edición servirán para coronar al vencedor final de este GP Torres Vedras – Trofeo Joaquim Agostinho.
Para la prueba portuguesa, el Illes Balears – Arabay contará con la solidez de José María García y Álvaro Sagrado, el carácter escalador de Unai Esparza y Asier González, la combatividad de Pau Llaneras y la punta de velocidad de Ricard Fitó y Sebastián Mora.
“Llegamos a esta prueba con mucha confianza. El equipo ha rendido a gran nivel en las últimas citas y tanto Álvaro como José María se encuentran en un gran estado de forma. Ojalá podamos seguir con esta buena dinámica y disputar la general”, declaraba Dani Navarro, director deportivo del Illes Balears – Arabay.