Sebastián Mora protagonizó la escapada de la jornada y Álvaro Sagrado y José María García volvieron a resistir con los mejores en el ascenso final a Paltinis Arena.
Tras mostrar un gran nivel en el exigente final del Balea Lac, el Illes Balears – Arabay volvió a ser protagonista en la 3ª etapa del Sibiu Cycling Tour 2025. Con un Sebastián Mora que mostró su combatividad y su gran estado de forma, el equipo cafetero estuvo presente en la escapada de la jornada.
En un inicio rápido y de continuos ataques, el pelotón rodó veloz y agrupado en los primeros compases, hasta que en el km 80 eran cuatro los ciclistas que tomaban ventaja respecto al gran grupo. Mora, que ya concluyó 12º en la primera llegada de este Sibiu Cycling Tour, se filtró en la escapada y pasó en primer lugar por los sprints intermedios del día.
Con una renta que nunca superó los cuatro minutos, el grupo de favoritos aceleró la marcha en los kilómetros previos al Paltinis Arena y acabó por neutralizar la aventura de los cuatro fugados.
En un ascenso final con 9,7 km al 6,1 %, el ritmo volvió a ser vertiginoso y el grupo se seleccionó rápidamente en los primeros compases. Igual que ocurriera en la jornada de este viernes, Álvaro Sagrado y José María García rindieron a gran nivel y resistieron con los mejores.
García y Sagrado -12º y 13º en la línea de meta respectivamente- mantienen sus posiciones en la clasificación general -sexto el balear y octavo el murciano- a falta de la última contrarreloj individual de este domingo.