El Euskaltel-Euskadi regresa a la competición el próximo lunes 21 de julio con la disputa de la segunda edición de la Clàssica Terres de l’Ebre en Tarragona que sube a categoría 1.1 y que presenta un recorrido de clásica.
Jon Agirre, Xabier Berasategi, Mikel Bizkarra, Jordi López, Gotzon Martín, Iker Mintegi y Jokin Murguialday serán los siete ciclistas naranjas en liza, un bloque todoterreno bajo la dirección de Santi Barranco. La ambición como siempre es estar lo más cerca posible de la disputa de la victoria y clasificar a corredores entre los diez primeros, además de mostrar actitud y un carácter combativo.
La prueba catalana presenta un recorrido sinuoso de 185,8 kilómetros en las Terres de l’Ebre y sus cuatro comarcas, Bajo Ebro, el Montsiá, Tierra Alta y la Ribera de Ebro. La etapa saldrá en Roquetes (12:30) y finalizará en Tortosa en torno a las cinco de la tarde, con un recorrido sinuoso que incluye dos altos, el Prat de Compte (3ª, km 140,4) y el Alt de Paüls (3ª, km 154,8). La meta, además, es en repecho.



