El clásico XV Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel-Ruta Vinos de la Ribera del Duero y Queso Flor de Esgueva se presentó esta mañana. Esta prueba puede resultar decisiva de cara al desenlace de un certamen al que solo le restan dos pruebas.
La Copa de España Junior Cofidis 2025 entra este fin de semana en su recta final con la disputa del XV Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel-Ruta del vino Ribera del Duero, penúltima cita de un certamen nacional juvenil que tendrá su colofón en Benagéber el próximo 6 de agosto.
Además, la competición se presentó con la presencia de Yolanda Burgoa, diputada provincial de cultura; Javier Bernabé, concejal de Deportes y Festejos de Peñafiel; y Luis Nieto, organizador de la prueba, que compete al Club Deportivo Pucela.
La carrera vallisoletana bajo la organización del C.D. Pucela, todo un clásico del certamen júnior, volverá a ofrecer su recorrido habitual, con la meta en el imponente Castillo de Peñafiel, que se coronará tras 113 kilómetros en los que, como siempre por la zona, el viento podría desempeñar un papel muy relevante. Como principales escollos montañosos, los ciclistas tendrán que hacer frente a las subidas puntuables de Castrillo Tejeriego y La Yesera.
A las 10:30 horas se dará inicio a una carrera a la que llega como líder Jaume Barceló con 146 puntos, seguido de Ekhi Uriarte con 127 y Álvaro Domínguez con 122. La llegada de los corredores al castillo de Peñafiel está prevista sobre las 13:00 horas.



