El Tour of Magnificent Qinghai ha llegado a su ecuador y el Burgos Burpellet BH ha dado la cara en las primeras cuatro etapas de la carrera china. El equipo morado se ha mostrado combativo, intentando sorprender desde las fugas en unas primeras jornadas resueltas siempre al esprint. Mario Aparicio atacó en varias ocasiones en el terreno de montaña demostrando que llega en buena forma, mientras que George Jackson y Jambaljamts Sainbayar entraron en dos buenas escapadas que no llegaron a buen puerto. Además, Clément Alleno ha ido escalando progresivamente en la clasificación general y ya es quinto gracias a las bonificaciones de los esprints intermedios.
Un día después, en una larguísima etapa de 219 kilómetros entre Huzhu y Menyuan, George Jackson lograba entrar en la fuga y rodar en cabeza de carrera durante más de 150 kilómetros, siempre bajo una fuerte tormenta que endureció la carrera. El neozelandés del Burgos Burpellet BH fue atrapado por el pelotón en las últimas subidas del día, dando paso a un nuevo esprint masivo en el que tres morados acababan entre los 30 primeros.
Con la general aún en un pañuelo, quedan por delante cuatro etapas de mucha dureza. Este jueves, camino de Gangcha, los corredores deberán coronar tres puertos de montaña a casi 4000 metros de altitud, lo que favorecerá a una fuga o un reducido grupo de favoritos. El viernes, el duro ascenso a Luohe situado cerca de la meta en Gonghe podría romper la carrera. Quedarán para el fin de semana dos últimas jornadas algo más llanas hasta Haiyan y Xihaizhen, en las que cobrarán mucha importancia los esprints bonificados.