El francés del Burgos Burpellet BH tuvo una destacada actuación en la carrera china, donde el equipo morado se mostró muy combativo y el burgalés Rodrigo Álvarez peleó las llegadas al esprint.
El Burgos Burpellet BH logró acabar entre los diez primeros de la general del Tour of Magnificent Qinghai gracias a un Clément Alleno que rindió a gran nivel durante las ocho etapas. El francés aguantó con los más fuertes en la etapa reina del viernes y escaló algunos puestos gracias a las bonificaciones obtenidas durante la carrera. La edición de este año fue menos montañosa y muchas jornadas se resolvieron al sprint, con Rodrigo Álvarez y Jambaljamts Sainbayar logrando varios top-10 de etapa, incluido en la jornada final de este domingo en Xihaizhen. Además, el equipo morado se mostró al ataque en todas las etapas, entrando en numerosas fugas que no lograron imponerse al pelotón.
En la quinta jornada del pasado jueves, el Burgos Burpellet BH entró en todos los cortes peligrosos con Sainbayar, Burnett, Kudus o Aparicio. El eritreo demostró, que sigue progresando de forma positiva en la recuperación de su lesión, fue el último en probarlo con un ataque en solitario a 30 kilómetros de la meta. En la llegada al sprint en Gangcha, Rodrigo Álvarez (7º) y Jambaljamts Sainbayar (8º) pelearon por los puestos delanteros. El burgalés pudo llegar más alto, pero quedó algo encerrado en la lucha por la posición con sus rivales.
Un día después llegó la etapa reina y la más larga de la carrera, de 233 kilómetros. En ella era Clément Alleno quien terminaba décimo al sprint en Gonghe dentro de un selecto grupo de favoritos. El francés aguantó con los más fuertes tras el puerto de Luohe y escaló de esta manera al top-10 de la general. En el lado contrario, Josh Burnett sufrió una caída y Mario Aparicio no tuvo un buen día, quedando ambos fuera de la pelea por la general.
El sábado, Alleno se asentó en el octavo puesto de la general tras ganar el sprint intermedio de Jinsha Bay, que le otorgaba tres valiosos segundos de bonificación. El propio corredor francés peleó en la llegada al sprint en Haiyan junto a Álvarez, acabando ambos en el top-20. Finalmente, este domingo Rodrigo Álvarez concluía noveno en otra volata masiva en Xihaizhen, demostrando su buena punta de velocidad en este tipo de finales. Durante la etapa, Sainbayar había entrado en la fuga buena del día y Jackson intentó sorprender al pelotón con un ataque en los kilómetros finales. La clasificación general no sufría cambios y Alleno concluía en una destaca octava posición.