El renombrado Tour of Magnificent Qinghai en China será la primera cita en el mes de julio para el Team Polti VisitMalta. Una prueba de 8 etapas en el interior del gigante asiático y con alternativas y oportunidades para todos los ciclistas.
Debut en la prueba china para el equipo y grandes ambiciones en el recorrido tanto por las opciones al esprint como por los finales montañosos. En busca de resultados de nivel, el velocista Manuel Peñalver será la referencia en las llegadas masivas con el apoyo de Javier Serrano. No se pueden descargar las oportunidades que tenga Ludovico Crescioli en finales exigentes donde también pueda imponer su punta de velocidad, aunque sus objetivos son mucho mayores, con la vista puesta incluso en la clasificación general. La alineación incluye también a hombres experimentados como Diego Sevilla, a super combativos como Mattia Bais así como dos ciclistas que se crecen en estas citas extranjeras: Gabriele Raccagni y Davide De Cassan.
El recorrido se inicia con un circuito completamente plano en Xining al que se darán 9 vueltas. Un esprint decidirá al primer líder, con la montaña que aparece ya en la segunda jornada (aunque el puerto más exigente estará lejos de meta). Dos jornadas por encima de los 200 kilómetros, la tercera y la sexta, pueden ser decisivas sobre todo esta última con una durísima subida a 40 kilómetros de meta y un rápido descenso final. Las cuatro etapas restantes serán opciones para los esprinters con mayor o menor dureza, en las que se jugarán también a buen seguro las opciones de ciclistas valientes.
Ludovico Crescioli: «Va a ser una bonita experiencia, en mi caso es la primera vez que compito fuera de Europa así que es el debut en China. Además, esta carrera se disputa a mucha altitud y venimos preparados para ello, creo que va a ser decisiva la correcta adaptación para poder lograr un gran resultado en Qinghai».