Toca clásicas. Las carreras de un día protagonizan la agenda del conjunto Caja Rural-Seguros RGA en una parte final de semana en la que la formación verde cambiará por un día su histórico color por el azul de Ordizia. Dos bonitos objetivos en donde el equipo buscará repetir la buena imagen y resultados cosechados a lo largo de los últimos compromisos.
Una edición especial de la Clásica de Ordizia
Cerca de su cancelación después de más de 100 años de historia, Rural Kutxa acudió al rescate de la Prueba Villafranca para asegurar que siguiera celebrándose una de las carreras ciclistas más antiguas del calendario. Por ese motivo, Caja Rural-Seguros RGA utilizará este viernes un uniforme azul como gesto de reconocimiento a todos los que han hecho posible con su trabajo y esfuerzo mantener con vida la competición.
La carrera volverá a constar de un exigente circuito con las subidas enlazadas a Abaltzisketa y Gaintza al que los corredores deberán completar cinco vueltas hasta alcanzar los 167 km. Un desafío para el que Caja Rural-Seguros RGA ha seleccionado un competitivo bloque encabezado por Thomas Silva en su regreso tras el segundo puesto en Qinghai y en donde también se encuentran ciclistas que han destacado en sus últimas apariciones como Alex Molenaar, Fernando Barceló o Eduard Prades. Joel Nicolau y los guipuzcoanos Gorka Sorarrain y Alex Díaz completan un equipo de plenas garantías.
Renovada Clásica Castilla y León
Dos días después, tocará afrontar una Clásica Castilla y León que vuelve a reestructurar por completo su recorrido, presentando esta vez un trazado con salida en Laguna de Duero y final en el Castillo de Peñafiel. El repecho de la localidad pucelana debe resolver una carrera de casi 200 km en la que el calor y varias pequeñas subidas intermedias condicionarán seguro ese desenlace.
Sólo Edu Prades repetirá respecto al conjunto de Ordizia, acompañando al ciclista tarraconense de un grupo joven con Sergi Darder, Javier Ibáñez, Abner González o Joseba López, el estadounidense Tyler Stites y el checo Jakub Otruba, quien en Portugal demostró recientemente encontrarse en un muy buen estado de forma.



