El corredor castellanoleonés formó parte de la escapada de la jornada y comando durante más de 190 km la prueba con salida en Laguna de Duero y llegada al Castillo de Peñafiel
Asier González y el Illes Balears – Arabay confirmaron su gran momento de forma siendo protagonistas de una rápida y exigente edición 2025 de la Clásica Castilla y León. Con un recorrido de 202,5 km entre Laguna de Duero y el Castillo de Peñafiel, el calor y la rápida velocidad impuesta durante toda la jornada marcaron el desarrollo de la prueba.
Tras el banderazo de salida en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, era Asier González el encargado de representar al Illes Balears – Arabay en la escapada del día. Después de algunos intentos infructuosos, el corredor castellanoleonés conformaba, junto a otros cinco corredores, el grupo que comandaría la prueba.
Con una renta que llegó a alcanzar los cinco minutos, Asier dejaría muestras del carácter combativo del conjunto cafetero en cada uno de los pasos de montaña y las metas volantes.
Por detrás, el bloque del Illes Balears rodó agrupado y en cabeza durante toda la jornada, corriendo como equipo y muy atento a posibles contraataques.
Con una ventaja que se fue reduciendo poco a poco, el fuerte ritmo impuesto por el pelotón terminaría por echar abajo la aventura de Asier González al frente de la prueba cuando solo restaban 2 kilómetros para el final.
Sergio Trueba, que se vio obligado a remontar posiciones en los últimos kilómetros tras sufrir un pinchazo, fue el mejor de los nuestros en el exigente final de Peñafiel. El Illes Balears – Arabay volverá a la competición el próximo domingo 3 de agosto en Getxo.



