Menos de un mes para la prueba que tendrá su epicentro en Ciudad Real y propone una jornada inaugural en formato cronoescalada y una segunda etapa en ruta de 165 kilómetros.
Los días 9 y 10 de agosto, el ciclismo élite y sub-23 tendrá su cita en Ciudad Real para disputar la segunda edición del Cinturón de La Mancha. La competición organizada por Fucicam buscará sucesor a Ricardo Zurita, ampliada a dos jornadas y con un novedoso formato.

El sábado 9 de agosto, una cronoescalada de 6’5km con salida en el Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real y llegada en el Parque Forestal de la Atalaya abrirá la competición. Se trata de un recorrido que combina una parte inicial en la que poder rodar a altas velocidades y con un callejeo por Ciudad Real, así como los últimos 2’5 kilómetros en subida y con las rampas más duras (media del 6’5%) del kilómetro 4 al 5. Esta cronoescalada tendrá horario vespertino, con el primer corredor que tomará la salida a las 18h.

La etapa del domingo 10 de agosto se disputará sobre 155 kilómetros por la provincia, buscando Pozuelo de Calatrava, Villar del Pozo, las metas volantes de Villamayor (km 42) y Cabezarados (km 70). A partir del ecuador de la carrera, se endurece el recorrido con las ascensiones puntuables de Las Antenas (km 108) y Quejigares (km 130) para entrar a Ciudad Real por Picón. La prueba en línea tendrá horario matinal, con salida a las 10h y meta prevista a las 14h para evitar las horas de mayor calor en La Mancha.
Prensa Cinturón de La Mancha



