Broche de oro al fin de semana para el equipo Caja Rural-Alea con el triplete conseguido en Antzuola este domingo, prueba perteneciente a Torneo Lehendakari. El soriano Antonio González se impuso son solvencia en meta junto a su compañero Iker Pérez (2º), mientras que por detrás llegó en grupo perseguidor encabezado por Mikel Uncilla (3º) completando el dominio verde. Se trata de su primer triunfo con los colores del equipo, y ya son veinticinco en total hasta el momento para el filial.
Un triunfo cimentado en la labor colectiva de todo el equipo. Primero desde la escapada con la doble presencia de Sergio Geerlings y Diego Ruiz de Arcaute, que una vez neutralizados se pusieron al servicio de sus compañeros para dar continuidad a las opciones de victoria.
En el último puerto llegó el ataque de Antonio González e Iker Pérez, que lograron marcharse juntos en cabeza gracias al control de los rivales por parte de sus compañeros. Un grupo perseguidor se formó para intentar darles caza, pero finalmente el dúo de Caja Rural-Alea llegó a meta con tiempo para disfrutar del triunfo y de la recompensa al trabajo de todos.
Antonio González: “Estoy muy contento, el equipo ha funcionado como un tiro. Hemos jugado muy bien nuestras cartas con gente en la fuga como Sergio y Diego, y en el último puerto hemos cazado a Sergio y lo bueno es que no nos ha tocado trabajar en el pelotón, así que hemos podido guardar fuerzas. Después hemos atacado Iker y yo y nos hemos podido ir los dos juntos en la bajada y ya hasta meta. Por detrás teníamos dos compañeros más en el grupo perseguidor, así que nos han protegido bien. Ha sido una victoria grupal, estoy muy contento porque por fin llegó la victoria después de varios top-10, pero quiero más así que seguiremos intentándolo”.