Sagrado -sexto- y García -octavo- firmaron un grandísimo resultado en el exigente ascenso a Balea Lac y se sitúan así en el top-10 de la clasificación general.
Tras las buenas sensaciones mostradas el pasado domingo en el Campeonato de España de Fondo en Carretera, el Illes Balears – Arabay volvió a ser protagonista en la segunda etapa -la jornada reina- del Sibiu Cycling Tour 2025.
La escuadra cafetera, que buscó con insistencia la escapada en los primeros compases de la jornada, arropó durante toda la etapa a Álvaro Sagrado y José María García con la mente puesta en el ascenso a Balea Lac. Con más de 25 km de ascensión al 5,9%, el grupo de los favoritos aceleró el ritmo en los primeros compases del puerto final. Sagrado y García volvieron a dejar muestras de su gran estado de forma y resistieron con los mejores hasta la línea de llegada. Sexto y octavo en la línea de llegada respectivamente, Álvaro Sagrado y José María García se sitúan así en un sobresaliente top-10 de la general.
“El equipo ha confiado mucho en nosotros dos y nos ha protegido durante toda la etapa. Nos han ayudado en todo momento y hemos entrado muy bien colocados al puerto final. Ahí hemos podido aguantar con los mejores y certificar el buen trabajo de todos los compañeros. Ahora toca pensar en la etapa de mañana para volver a demostrar el golpe de pedal de estas semanas”, declaraban en meta Sagrado y García.
Este sábado, los ciclistas afrontarán la segunda de las llegadas en alto de esta edición 2025, el ascenso a Păltiniș Arena que, con sus 9,7 km al 6,1%, volverán a poner a prueba a los mejores corredores de la clasificación general.