El prometedor ciclista cacereño Álvaro Domínguez, juvenil de primer año, concretó este domingo su presencia en el podio final del Circuito Cántabro Junior, prueba por etapas bajo el formato challenge que alcanzaba su edición 41ª. La carrera se resolvió con una frenética etapa de 95 kilómetros con inicio y final en Camargo en la que la subida a El Churi emergía como un punto neurálgico para la resolución de la carrera.
Domínguez, que arrancaba esta última etapa quinto en la general tras su formidable victoria del sábado en una complicada etapa de 106,9 kilómetros con inicio y final en Ruiloba, fue uno de los corredores protagonistas de un último parcial frenético, con una velocidad media superior a los 40 km/h, y lleno de alternativas. La clasificación se iba a resolver por segundos y en esa brega el cacereño, quinto en la línea de llegada, logró consolidar su presencia en el podio final.
La buena actuación global del Electromercantil-G100, de nuevo con el almadenense Javier Martín al frente de la dirección deportiva, también se materializó en el triunfo el jienense Jesús Fernández en la clasificación de las Metas Volantes, una general secundaria en la que el ciclista de Cabra de Santo Cristo se había aupado al liderato durante la segunda jornada. Daniel Melo, Miguel Monge e Ismael Baltasar fueron los otros tres ciclistas participantes en la prueba montañesa.
El ciclismo juvenil intensifica su trabajo durante estos días de verano con un inminente nuevo compromiso competitivo para la formación placentina. Electromercantil-GR100 encarará esta próxima semana un nuevo compromiso internacional de la mano del 35º Grande Premio do Minho portugués, prueba por etapas impulsada por la Associação de Ciclismo do Minho que se celebra entre el jueves y el domingo y en la que la formación extremeña participará por tercer año seguido.
Prensa Electromercantil GR100