El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Alexis Guérin (Anicolor Tien21) conquista el Troféu Joaquim Agostinho / GP Torres Vedras

Álvaro García
Álvaro García 14/07/2025
Share
4 Min Read
Alexis Guérin Anicolor Tien21
Foto: Rodrigo Rodrigues.
SHARE

Alexis Guérin, del equipo ciclista profesional Anicolor/Tien21, es el gran vencedor del 48.º Gran Premio Internacional de Ciclismo de Torres Vedras – Trofeo Joaquim Agostinho, convirtiéndose además en el primer francés en ganar la carrera. Subió al podio acompañado por su compañero español Rubén Fernández, quien se coronó Rey de los Escaladores tras ganar la General de Montaña. Pero también fue en la categoría de Equipos, donde la estructura con sede en el municipio de Águeda subió al podio para recibir el trofeo al Mejor Equipo, título que ostentaba desde el Prólogo, así como el Maillot Amarillo, que siempre ha ostentado Anicolor/Tien21, primero con Rafael Reis y luego con Guérin.

La etapa final fue de 172,5 km, con salida en Lourinhã y final en Torres Vedras, tras el circuito tradicional. Tras más de 20 km, se produjo la primera escapada sólida, con 13 corredores, uno de ellos Rubén Fernández, quien, en el km 66,7, obtuvo la mayor bonificación en el Punto Caliente de Vimeiro.

Con el inicio de la subida a Montejunto, el grupo de fugados se dispersó, y Rúben Fernández se alzó con el primer puesto en el Premio de Montaña de 1.ª categoría. En el descenso, un quinteto se unió al frente, y en el Punto Caliente de Ventosa, Rúben Fernández volvió a liderar, lo que marcaría el fin de la fuga de cinco corredores. Tras varios ataques y un corredor en solitario que sería superado, llegó el momento en que Afonso Silva (AP Hotels & Resorts / Tavira / SC Farense) contraatacó y finalmente se puso en cabeza en los últimos 10 kilómetros, ganando la etapa.

Alexis Guérin terminó 17.º, con el mismo tiempo que el ganador y un margen claro para ganar la carrera. Cabe recordar que el corredor francés ya compitió en el Trofeo Joaquim Agostinho en 2015, quedando entre los 10 mejores de la clasificación de montaña. Sin embargo, a sus 33 años, está viviendo una de las mejores temporadas de su carrera, sumando esta victoria al Trofeo Región de Coímbra – Aldeias do Xisto y al VII Gran Premio Internacional de Beiras y Serra da Estrela.

«Estoy muy contento con esta victoria, pero lo más importante es que fue una victoria para el mejor equipo de Portugal. No es fácil ganar este Trofeo; cada etapa fue dura y había muchos aspirantes. El próximo objetivo es que el equipo gane la Vuelta a Portugal. Nos sentimos como una familia, y eso es aún más importante que el ciclismo», declaró Alexis Guérin.

Fue una carrera muy reñida, una de las más difíciles que hemos tenido que afrontar para conseguir la victoria. Terminó siendo nuestra gracias al excelente trabajo de todo el equipo. Felicitaciones a todos, desde Artem Nych, Rubén Fernández, Harrison Wood, Fábio Costa, Pedro Silva y Rafael Reis, con Alexis Guérin llevándose la victoria. Pero este es un gran logro para todo el equipo, porque todo el grupo hizo un excelente trabajo», explicó el director deportivo de Anicolor/Tien21, Rúben Pereira.

Prensa Anicolor Tien21

CARRERAS: GP Torres Vedras 2025
CICLISTAS: Alexis Guérin
EQUIPOS: Anicolor / Tien21 2025
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Copa del Mundo CX TVE RTVE TDP
DIRECTO TV | Copa del Mundo de ciclocrós Tábor
Ciclocross Copa del Mundo Destacado
El Pelotón Resumen TV del XXXIX Trofeo San Andrés
Resumen TV del XXXIX Trofeo San Andrés
Ciclocross Ziklokross Txapelketa
El Pelotón Aitor Hernández impone su ley en el Trofeo San Andrés; Ainara Elbusto no falla
Aitor Hernández impone su ley en el Trofeo San Andrés; Ainara Elbusto no falla
Ciclocross Ziklokross Txapelketa
El Pelotón Gurb habla cántabro y neerlandés: Gonzalo Inguanzo y Larissa Hartog mandan
Gurb habla cántabro y neerlandés: Gonzalo Inguanzo y Larissa Hartog mandan
Ciclocross Copa Catalana de Ciclocròs

Artículos relacionados

Renovaciones Extremadura Pebetero
Élite y Sub-23En Fuga

Seis renovaciones en el Extremadura Pebetero para 2026

22/11/2025
El Pelotón Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana
CiclocrossCopa de España de CiclocrósCopa del MundoEn Fuga

Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana

21/11/2025
El Pelotón Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026
Élite y Sub-23En Fuga

Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026

21/11/2025
Stefano Oldani Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Stefano Oldani refuerza el bloque de Caja Rural-Seguros RGA

21/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?