Tres triunfos parciales y la victoria en la general final confirman el gran papel de Team Polti VisitMalta U19 en la Vuelta a Valladolid Junior. El equipo de la Fundación Alberto Contador se hizo con la victoria en la primera y última etapas, además de la contrarreloj con final en el empedrado de Portillo, gracias al papel de Aitor Martínez, que participó la semana pasada en la concentración del equipo en Bormio junto a los ciclistas profesionales. El Polti VisitMalta U19 vistió el maillot de la montaña gracias a la actuación de Javi Muñoz; y dejó unas grandes sensaciones de cara a las últimas citas de la temporada.
Con el objetivo de revalidar el título en Valladolid, los pupilos de Isaac Cantón confiaron en sus opciones y controlaron la primera etapa, en la que Javi Muñoz sumó los puntos de la clasificación de la montaña para vestir el maillot en el pódium, y Aitor Martínez apretó en la parte final para ganar la etapa y enfundarse el maillot de líder de la carrera.
La segunda jornada con doble sector propició un buen papel en la etapa matinal, aunque Aitor Martínez cedió el liderato, y una enorme actuación en la contrarreloj entre Mojados y Portillo, con un final adoquinado y en ascenso donde el ciclista consiguió la victoria con un tiempo de 12 minutos 5 segundos, recuperando el maillot amarillo de líder.
Restaba la etapa final, con llegada en Valladolid, y el equipo se volcó en volver a controlar el recorrido para que Aitor Martínez consiguiera su tercer triunfo, confirmase la victoria en la general de la Vuela a Valladolid y también los maillots de la regularidad y de primer año.
Aitor Martínez: «La Vuelta a Valladolid ha sido dura, aunque estoy muy contento de haber sabido sufrir para conseguir las tres victorias parciales y la general. El trabajo previo y los compañeros lo han hecho posible. La etapa final ha sido muy exigente por el aire, hemos tenido que pelear aunque hemos podido rematar a lo grande. Quiero dar las gracias al equipo por todo lo que me está enseñando para crecer como ciclista, disfrutando y también logrando los objetivos».
Isaac Cantón, director deportivo: «Veníamos con las ideas claras. Queríamos repetir el triunfo del año pasado en Valladolid, no nos lo han puesto fácil pero con un equipo que ha trabajado bien, lo hemos podido lograr. Aitor viene demostrando su calidad toda la temporada, es un escalador pero también se defiende bien en este terreno, y con el equipo que le ha arropado, se ha podido conseguir tanto los triunfos parciales como la general final».
El Team Polti VisitMalta afrontará ahora un descanso competitivo antes de disputar los primeros días de agosto las Copas de España de Peñafiel y Benagéber, las dos últimas de la temporada, donde defienden el liderato de Jaume Barceló.



