El Euskaltel-Euskadi da la alternativa a tres ciclistas como stagiaires, Aitor Agirre y Gari Ugarte, del filial Euskadi Fundazioa, y Axel van der Tuuk. Los tres cumplirán el sueño naranja en el último tercio de la temporada.
La cantera es una de las señas de identidad del proyecto de la Fundación Euskadi para que los y las jóvenes ciclistas del territorio tengan la oportunidad de ser profesionales y completar su ciclo de formación. En la confirmación de esta filosofía, Agirre y Ugarte que defienden los colores del equipo filial Euskadi Fundazioa que dirige Mikel Gaztañaga, y Van der Tuuk, que procede de la categoría Continental, serán los tres stagiaires del equipo a partir del 1 de agosto.
Jorge Azanza, responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi: «Hemos tomado la decisión de probar a estos corredores en base a la temporada anterior y el comienzo de la presente. Los tres nos dan confianza cara al futuro. Va a ser importante probarlo, ver cómo se desenvuelven en la nueva categoría, y pienso que los tres tienen mimbres para ser buenos ciclistas profesionales.
Aitor y Gari son dos corredores de la casa, de contrastada calidad, que hicieron una temporada anterior muy buena; Aitor fue campeón de España y Gari firmó un primer año excepcional. Aitor es un corredor atípico para las carreras de aquí, con mucha potencia para las cronos y carreras de perfil de rodadores que solemos hacer en el Norte de Europa. Gari tiene un punto más de escalador, es muy hábil en carrera, valiente, y en un futuro va a estar capacitado en clásicas y en vueltas de una semana. Axel tiene otro paso, está en la Categoría Continental, y ha ganado carreras. Este mismo año ha logrado resultados destacados y nos ofrece garantías».
Gari Ugarte cumplirá su sueño naranja en el Circuito de Getxo (1.1), el próximo 3 de agosto, y Agirre y Van der Tuuk correrán el Tour de Dinamarca (2.Pro), del 13 al 17 de agosto.



