Un total de 23 equipos tomarán la salida de la Vuelta a Madrid sub-23 en su edición 2025, que se disputa del 8 al 12 de julio a través de 5 etapas por toda la Comunidad de Madrid. Serán escuadras nacionales e internacionales de primer nivel, para dotar de una participación de lujo a la prueba ciclista.
Los equipos filiales de conjuntos profesionales, escuadras de formación donde compiten los ciclistas de mayor proyección, estarán en la Vuelta a Madrid sub-23. En concreto, han recibido la invitación el Equipo Cortizo, vencedor de la edición 2025; el conjunto Caja Rural ALEA, filial de Caja Rural Seguros RGA; el Euskadi Fundazioa, equipo de desarrollo del Euskaltel Euskadi; así como el Equipo Finisher, filial del Kern Pharma y ganador de la Copa de España este año.
La participación internacional corresponde a escuadras de Europa y también de EEUU. En concreto, están invitados el Team California y el Kelly Benefits Strategies de Norteamérica; el Occitanie de Francia, y el Velo Performance de Irlanda. Bloques que darán sin duda nivel y emoción a la carrera.
En cuanto al resto de conjuntos nacionales, desde Navarra llega también el Telco – ON Clima – Osés que siempre ha sido uno de los equipos protagonistas; desde Galicia completa la participación el High Level Gsport y el Supermercados Froiz, desde la Comunitat Valenciana se suman el Natural Greatness RALI ALÉ y el Orihuela Cycling, desde Aragón llega el Torres Sobato, desde Cataluña el Team MP Group, desde Murcia el Valverde Team Ricardo Fuentes y también competirán el Extremadura Pebetero y el Gomur Cantabria Infinita.