El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | La Clásica de La Rioja, en la rampa de salida para celebrar otra edición colmada de los mejores equipos del pelotón amateur

Mateo López de Prado
Mateo López de Prado 12/06/2025
Share
5 Min Read
Cartel de la Clásica La Rioja-Memorial Arturo Grávalos 2025
Cartel de la Clásica La Rioja-Memorial Arturo Grávalos 2025
SHARE

El ciclismo nacional tendrá su epicentro este sábado 14 de junio en tierras riojanas gracias a la cuarta edición de la Clásica La Rioja – Memorial Arturo Grávalos.  Tras el gran éxito cosechado en anteriores ediciones, el pelotón amateur rodará por las carreteras en memoria del antiguo ciclista un año más. Además, esta cita, organizada por la SD Biciclón de Logroño,  también servirá para otorgar los títulos élite y sub-23 de la región.

Contenido
Edición 2024PalmarésRecorrido de la Clásica de La RiojaFavoritos de la Clásica de La RiojaCobertura Clásica de La Rioja – Memorial Arturo Grávalos 2025

Edición 2024

Tommasso Bessega (Polti Kometa) se alzó con la victoria al vencer con soltura y autoridad en el sprint masivo final de Logroño. El corredor italiano demostró sus buenos dotes de velocista siendo también el más fuerte en las metas volantes. Gabriel Ochando (Gomur) y Rubén Sánchez (Caja Rural – Alea), segundo y tercero, completaron las tres primeras posiciones de la Clásica Logroño-La Rioja “Memorial Arturo Grávalos” 2024.

Palmarés

2024: Tommasso Bessega (Polti Kometa),Gabriel Ochando (Gomur), Rubén Sánchez (Caja Rural – Alea)

2023: Pol Hevás (Brocar-ALÉ), Gabriele Bessega (Eolo-Kometa), Javier Ibáñez (Caja Rural-Alea)

2022: Gleb Syritsa (CC Catalunya-Barcelona), Kevin Suárez (Nesta-MMR), Ilia Shchegolkov (CC Catalunya-Barcelona)

Recorrido de la Clásica de La Rioja

El pistoletazo de salida se dará desde la localidad de Lardero a las 11:30, dónde los corredores comenzarán a recorrer una hilera de municipios riojanos con un gran encanto e interés turístico. El primero en discordia será Entrena, luego se dirigirán hacia Navarrete, Sotés, Ventosa y Huercanos. Y tras rodar durante 5 kilómetros por las carreteras locales de la zona, tomarán un desvío para encarar Arenzana de Arriba, Bezares, Santa Coloma, Manjares y Alexón.

El Pelotón La Clásica de la Rioja reabre sus puertas el 14 de junio en homenaje a Arturo Grávalos

Cerca del ecuaador del trazado, regresarán por Ventosa y Sotés para, posteriormente, superar otra sucesión de localidades: Hornos de Moncalvillo, Daroa de Rioja, Medrano, Sojuela y Sorzano. Y antes de regresar por la línea de salida ubicada en Lardero y encaminarse hacia el final del recorrido, descenderán por una pendiente al 11% de inclinación para pasar por segunda vez por Entrena.

Después de dejar atrás Lardero, afrontarán los últimos kilómetros. Rodarán por Albeite, Villamediana de Iregua y Rinafecha para acceder a un circuito por Villademia de Iregua, dónde está ubicada la línea de meta final, a la que llegarán entre las 14:00h y las 14:30h aproximadamente.

Favoritos de la Clásica de La Rioja

Las mejores formaciones del panorama nacional regresarán un año más para competir por el ansiado trofeo en la comunidad riojana. Algunos de los equipos confirmados son Telco ON Clima Osés, Torres Sobato, Avimosa Chozas, Multihogar Cantabria, Perseus Zabalgarbi, Caja Rural – ALEA, Gran Canaria Bike Team, Sima Cepial, Hostal Latorre, Electroalavesa Zuia o CC Lleida Dpedros.

Las grandes formaciones nacionales presentes en la cita riojana se alzan como las máxima favoritas. Su desempeño a lo largo de la temporada les suma un punto más de experiencia y competitividad. Los velocistas tienen el cartel de ganadores, ya que la prueba comúnmente se finaliza con un sprint masivo sobre la línea de meta. En esta suposición,  los corredores con mayor potencia física se postulan al título en la comunidad riojana. Los principales nombres son: Beñat Garaiar (Telco – ON Clima – Osés), Jorge González ( Avimosa Chozas), Ellande Larronde (Caja Rural – Alea) Niko Aguirre  (Electroalavesa Zuia). 

Cobertura Clásica de La Rioja – Memorial Arturo Grávalos 2025

Esta cuarta edición de la Clásica La Rioja partirá a las 11:30h de este sábado, 14 de junio, desde la localidad de Lardero, dónde los corredores comenzarán a recorrer una hilera de municipios riojanos hasta alcanzar la línea de meta en Villademia de Iregua.

En nuestra cuenta de «X» de @ElPeloton iremos informando de lo que vaya sucediendo en tierras riojanas y con la crónica en la web al finalizar, además de que #ClásicaLaRioja y #MemorialArturoGrávalos serán los hashtag que utilizarán tanto los medios como los propios equipos participantes.

CARRERAS: Clásica La Rioja - Memorial Arturo Gravalos 2025
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón La Clásica Castilla y León contará con la participación de 8 estructuras ProTeam
La Clásica Castilla y León contará con la participación de 8 estructuras ProTeam
Ciclismo Profesional En Fuga
Electromercantil GR100 Circuito Cántabro
Álvaro Domínguez (Electromercantil-GR100) protagonismo, etapa y podio final en el Circuito Cántabro Júnior
En Fuga Junior
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum planea irrumpir con fuerza en la Vuelta a Madrid
El Bicho – Plataforma Central Iberum planea irrumpir con fuerza en la Vuelta a Madrid
Élite y Sub-23 En Fuga
Thomas Silva Caja Rural Seguros RGA Tour of Magnificent Qinghai
Un brillante Thomas Silva (Caja Rural Seguros RGA) se anota un gran triunfo en la segunda etapa del Tour of Qinghai
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum planea irrumpir con fuerza en la Vuelta a Madrid
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum planea irrumpir con fuerza en la Vuelta a Madrid

07/07/2025
TV Vuelta a Madrid
Élite y Sub-23En Fuga

La Vuelta a Madrid sub-23 se podrá ver en directo en Sportpublic TV y La Otra de Telemadrid

07/07/2025
Cartel Vuelta a Madrid sub-23 2025
DestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | La Vuelta a Madrid sub-23 inicia un mes de julio «por etapas»

07/07/2025
Vuelta Madrid sub-23 RFEC
Élite y Sub-23En FugaJunior

La Selección Española júnior masculina disputará la Vuelta a Madrid sub-23

06/07/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?