El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23En Fuga

Pau Martí conquista la Carrera de la Paz 2025

Álvaro García
Álvaro García 02/06/2025
Share
3 Min Read
RFEC Course de la Paix Pau Martí
SHARE

La Selección Española ha realizado un gran trabajo en la jornada final de la Carrera de la Paz para controlar a los rivales de Pau Martí y que este pudiera asegurar el triunfo en la general.

La Carrera de la Paz es una temporada tras otra una de las pruebas de referencia del calendario sub23 internacional. Una de esas selectas citas donde emergen las estrellas del mañana y no hay mejor ejemplo de ello que echar un ojo al palmarés de la prueba, donde han inscrito su nombre en la última década Lennard Van Eetvelt, Tadej Pogacar, David Gaudu o Filippo Zana, entre otros, y desde hoy también Pau Martí. El ciclista de la Selección Española se ha adjudicado la general de esta edición 2025 gracias al excelente trabajo de todo el equipo nacional, que ha impedido que se produjeran diferencias y que los principales rivales de Martí lograron bonificaciones en esta última etapa.

Estoy muy feliz de haber conseguido la victoria en esta prueba tan prestigiosa. Quiero dar las gracias a todo el equipo porque desde el primer día apostaron por mi como líder y hemos corrido cada etapa para ganar la carrera. Han hecho un trabajo de 10, incluido hoy que hemos controlado muy bien la etapa para conseguir la general», ha explicado Pau Martí tras brindar con champán en el podio como vencedor de la prueba checa.
La Carrera de la Paz, que pertenece a la Copa de las Naciones de la UCI, ha concluido hoy con un último parcial de 119 kilómetros que concentraba su dureza en el tramo inicial, donde los corredores han tenido que subir cuatro ascensiones encadenadas antes de llegar a la segunda mitad del recorrido, que era menos exigente. La Selección Española ha tomado el mando del pelotón y ha sofocado todos los ataques y movimientos que implicaban riesgo para una apretada general en la que los 10 primeros se encontraban en apenas 12 segundos.
imagen
El buen trabajo del equipo nacional ha permitido que un grupo de unos 80 ciclistas llegará en cabeza a la resolución final. Pau Martí se ha metido en la llegada para tratar de sumar bonificaciones que le garantizarán el triunfo y, aunque no ha podido arañar ningún segundo, sí ha sido el mejor de los implicados en la general entrando en meta en 5ª posición.
Finalmente, Martí se ha hecho con la Carrera de la Paz con dos segundos de ventaja sobre el danés Simon Dalby y seis con el italiano Simone Gualdi. Un triunfo fruto del talento y nivel del ciclista valenciano, así como del excelente trabajo que han completado en su favor Jaume Guardeño, Ibai Azanza, Hugo Aznar, Martín Rey e Ibán Gutiérrez, así como el seleccionador nacional Pascual Orengo.

Prensa RFEC

CARRERAS: Course de la Paix 2025
CICLISTAS: Pau Martí Soriano
ETIQUETAS: Real Federación Española de Ciclismo RFEC
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós Destacado
El Pelotón Miguel Díaz y Carolina Vega mandan con solvencia en Arroyomolinos
Miguel Díaz y Carolina Vega mandan con solvencia en Arroyomolinos
Ciclocross Copa Comunidad de Madrid
El Pelotón Unax Lombraña despega en Colindres; Andrea Velasco no concede resquicios
Unax Lombraña despega en Colindres; Andrea Velasco no concede resquicios
Ciclocross
El Pelotón Exhibición de Nys en Tábor con el ciclocrós español sumando oficio
Exhibición de Nys en Tábor con el ciclocrós español sumando oficio
Ciclocross Copa del Mundo Destacado

Artículos relacionados

Renovaciones Extremadura Pebetero
Élite y Sub-23En Fuga

Seis renovaciones en el Extremadura Pebetero para 2026

22/11/2025
El Pelotón Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana
CiclocrossCopa de España de CiclocrósCopa del MundoEn Fuga

Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana

21/11/2025
El Pelotón Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026
Élite y Sub-23En Fuga

Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026

21/11/2025
Stefano Oldani Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Stefano Oldani refuerza el bloque de Caja Rural-Seguros RGA

21/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?