El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Campeonato de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23

Oro de mucho poder para Yago Aguirre (Euskadi) en Granada

Fabio
Fabio 28/06/2025
Share
3 Min Read
Yago Aguirre Euskadi Campeonato de España
Foto: RFEC.
SHARE

Yago Aguirre (Euskadi/Fundación Euskadi) ha sido el gran protagonista del Campeonato de España en línea sub-23 celebrado esta tarde de sábado en Granada bajo unas altas temperaturas que han endurecido más si cabe el desarrollo de la prueba. El ciclista vasco se metía en la escapada buena y tempranera del día para lanzarse ya en solitario en los últimos 25 kilómetros y vencer con mucha contundencia una medalla de oro de auténtico relumbrón.

En el exigente circuito del trazado granadino alrededor de La Peza se forjó el movimiento triunfador con 16 ciclistas de los que se acabarían destacando nombres de la talla de Tomás Pombo (Galicia/Equipo Cortizo), Juan Pedro Lozano (Murcia/Caja Rural-Alea), Samuel Fernández (Asturias/Fundación Euskadi), Yago Aguirre (Euskadi/Fundación Euskadi), Luis García (Cantabria/Fundación Euskadi), Marc Torres (Baleares/Equipo Cortizo) e Iván Loaisa (Andalucía/Valverde-Ricardo Fuentes). Estos hombres hacían camino poniendo muy difícil la reacción desde atrás de otros corredores de nivel como Pau Matarín (Cataluña/Technosylva-Maglia), Marc Rubirola (Cataluña/Caja Rural-Alea), Gorka Corres (Euskadi/Caja Rural-Alea), Estanislao Calabuig (Comunidad Valenciana/Caja Rural-Alea) o Luis Alberto Lajarín (Murcia/Finisher).

Sabedores de que el triunfo estaba en ese corte delantero, al afrontar el camino de regreso a Granada arrancaban los movimientos en busca del oro con Lozano y Fernández siendo los primeros en probarlo sin éxito. A algo menos de 25 kilómetros de meta el que demarraba era Torres, siguiendo Aguirre su rueda para posteriormente remacharle en un repecho y lanzarse en solitario a por la gloria.

Se iniciaban así unos 20 kilómetros frenéticos finales con la persecución que ejercían sobre Aguirre un cuarteto conformado por Torres, Loaisa, Fernández y Lozano, aunque este último se iba al suelo y perdía toda opción. Ese pulso se lo acababa llevando el ciclista vasco, que sacaba a relucir sus dotes de grandísimo rodador, y se presentaba en Granada sin compañía para saborear la mieles del triunfo y proclamarse campeón de España sub-23. Por detrás, la medalla de plata se la quedaba el local Iván Loaisa seguido por Samuel Fernández para completar el podio de la prueba.

CARRERAS: Campeonato de España 2025 , Campeonato de España Ruta Línea Sub-23 2025 ,
CICLISTAS: Yago Aguirre Subijana
EQUIPOS: Fundación Euskadi 2025
ETIQUETAS: Campeonato de España, Fundación Euskadi sub-23
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Renovaciones Alimco Campagnolo 2026
El ALIMCO CAMPAGNOLO anuncia 6 renovaciones para 2026
En Fuga Junior
Aimar Tadeo Antonio González Equipo Cortizo
Antonio González y Aimar Tadeo, dupla de escaladores para el Equipo Cortizo
Élite y Sub-23 En Fuga
Copa de España Pista Novelda
La Copa de España de Pista celebra con éxito su penúltima cita en Novelda
Pista En Fuga
Technosylva Rower Bembibre 2026
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team presenta su plantilla 2026
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Aimar Tadeo Antonio González Equipo Cortizo
Élite y Sub-23En Fuga

Antonio González y Aimar Tadeo, dupla de escaladores para el Equipo Cortizo

05/01/2026
Technosylva Rower Bembibre 2026
Élite y Sub-23En Fuga

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team presenta su plantilla 2026

03/01/2026
Samuel Fajardo Cortizo
Élite y Sub-23En Fuga

El Equipo Cortizo ficha a los madrileños Pablo Ortega y Samuel Fajardo

02/01/2026
Illes Balears Arabay Bioracer 2026
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

El Illes Balears Arabay presenta su nueva equipación para 2026

02/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?