El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Campeonato de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

Once corredores del Cortizo disputan este fin de semana los Campeonatos de España de Ciclismo

Álvaro García
Álvaro García 26/06/2025
Share
3 Min Read
Martín Rey Cortizo Galicia Campeonato de España
SHARE

El Equipo Cortizo contará con una amplia representación de corredores en los Campeonatos de España de ciclismo que se disputan este fin de semana en Granada.  El Padronés aportará hasta once ciclistas a las diferentes selecciones autonómicas tanto sub-23 como júnior.

La competición arranca este viernes con una novedosa cronoescalada de 14 kilómetros en Sierra Nevada en la que el Cortizo contará con la presencia de Tomás Pombo (Galicia) peleando por el título sub-23 de contrarreloj.

El sábado se celebrará la prueba de ruta de la misma categoría, en la que habrá ocho ciclistas del Padronés. Martín Rey e Iván Belmonte acompañarán a Tomás Pombo en la selección gallega, mientras que Jordi Artigués y Marc Torres formarán parte del combinado de Illes Balears. Además, Óscar Fuentes defenderá el maillot de Castilla y León, Ibán Gutiérrez el de la Comunitat Valenciana y Luis López el de Andalucía. Todos sueñan con dar la campanada y coger el testigo de otro ex del Cortizo, Hugo De la Calle, vigente Campeón de España de ruta sub-23 tras su épica victoria en El Escorial hace un año; un triunfo que unido a su excelente temporada con el Padronés le acabaría dando el pase al ciclismo profesional en el Burgos BH.

En aquel podio de El Escorial, además de Hugo De la Calle, estaba otro corredor del Cortizo, Martín Rey, quien se adjudicó el bronce y logró una medalla para Galicia tras casi dos décadas de sequía en los Campeonatos de España de carretera.  Martín aspira a luchar nuevamente por los metales este sábado en Granada. Es su última campaña como sub-23 y no quiere dejar escapar la oportunidad. “Me encuentro muy bien, tengo buenas sensaciones y ojalá pueda estar en la pelea como el año pasado. Sé que no va a ser fácil, en la Copa de España ya pude ver el gran nivel de muchos de los rivales, pero saldré a por todas y será la carretera la que dicte sentencia”, explica el ciclista de Vilagarcía.

El Campeonato de España de Ciclismo en Carretera incorpora este año a los júnior en el programa de competición, ofreciendo la oportunidad de disfrutar de esta gran cita a las promesas de ciclismo nacional. Aquí, el Padronés contará tres corredores: Diego Souto y Unai Fernández correrán con la selección gallega, mientras que Sergio Carbajales hará lo propio con la asturiana.

Además de España, son muchos los países que celebran esta semana sus campeonatos nacionales. El Cortizo también tendrá presencia en los de Venezuela, con Árlex Méndez defendiendo el título de ruta sub-23 y buscando las medallas en la contrarreloj, y en los de la República Checa, con Adam Strejcek compitiendo en ambas disciplinas.

Prensa Equipo Cortizo

CARRERAS: Campeonato de España Ruta CRI Júnior 2025 , Campeonato de España Ruta CRI Sub-23 2025 , Campeonato de España Ruta Línea Júnior 2025 , Campeonato de España Ruta Línea Sub-23 2025 ,
EQUIPOS: Equipo Cortizo 2025
ETIQUETAS: Club Ciclista Padronés-Cortizo
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Sebastián Mascaró y Andreu Martorell también dominan el Ciclocross de Montuïri
Sebastián Mascaró y Andreu Martorell también dominan el Ciclocross de Montuïri
Ciclocross Challenge Balear de Ciclocross
El Pelotón Manlleu corona a los campeones de Cataluña de ciclocrós
Manlleu corona a los campeones de Cataluña de ciclocrós
Ciclocross Copa Catalana de Ciclocròs
El Pelotón Triunfos claros de Miguel Díaz y Celia Romo en los Campeonatos de Madrid
Triunfos claros de Miguel Díaz y Celia Romo en los Campeonatos de Madrid
Ciclocross Copa Comunidad de Madrid
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum anuncia su nueva piel ALÉ para la temporada 2026
El Bicho – Plataforma Central Iberum anuncia su nueva piel ALÉ para la temporada 2026
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum anuncia su nueva piel ALÉ para la temporada 2026
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum anuncia su nueva piel ALÉ para la temporada 2026

15/12/2025
El Pelotón Benidorm presenta candidatura para acoger el Mundial de Ciclocrós en 2031
CiclocrossCampeonato del MundoCopa del MundoEn Fuga

Benidorm presenta candidatura para acoger el Mundial de Ciclocrós en 2031

13/12/2025
Caja Rural ALEA Sergio Geerlings Memorial Sanroma
Élite y Sub-23En Fuga

El Memorial Sanroma se afianza con 3 etapas para su edición 2026

12/12/2025
Mario Suárez Las Mestas Vigo Rías Baixas
Élite y Sub-23En Fuga

El Vigo-Rías Baixas da la alternativa a Mario Suárez, promesa de Las Mestas

12/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?