El Burgos Burpellet BH compitió este domingo en los campeonatos de siete países, logrando la segunda posición en Grecia y varios top-10 en España, Eritrea, Guatemala y Mongolia.
Los campeonatos nacionales de ciclismo concluyeron este domingo en la mayoría de países del mundo con las pruebas en línea. El Burgos Burpellet BH, que en los últimos días había ganado los títulos en contrarreloj de Guatemala, Grecia, Mongolia y Mauricio, compitió en hasta siete países de cuatro continentes este domingo. El resultado más destacado fue la segunda posición de Georgios Bouglas, que se colgaba la medalla de plata en su país tan solo dos días de lograr el oro en la prueba contra el crono. En Granada, Ander Okamika lograba una destacada quinta posición en el Campeonato de España tras pelear con los más fuertes escaladores del país. Además, Mario Aparicio, Merhawi Kudus, Sergio Chumil y Jambaljamts Sainbayar también finalizaban en el top-10 de sus respectivas carreras.





Primero intentó unirse a la fuga con un buen ataque que se quedó cerca de su objetivo. Tras ello le tocó trabajar en solitario, al partir como favorito y no tener compañeros en carrera. Al no recibir la colaboración de otros equipos, vio como la diferencia entre ambos grupos crecía y le alejaba de las medallas. Pese a ello, no bajó los brazos y atacó nuevamente en la última subida del recorrido en busca de los puestos de honor, terminando en la novena posición. Un resultado amargo que no empaña el éxito obtenido dos días antes en la prueba contrarreloj, donde se hizo con la victoria.



