El municipio madrileño de El Escorial volverá a ser el epicentro del ciclismo regional el sábado 7 de junio, con la celebración del 57º Gran Premio Ciclista del Ayuntamiento de El Escorial. La competición, organizada por el Club Ciclista Escurialense y coincidiendo con las Fiestas Patronales de San Bernabé, servirá de escenario para el Campeonato de Madrid en las categorías masculinas de sub-23, élite y máster.
Este clásico del calendario ciclista madrileño tendrá la salida a las 17:30 horas desde la avenida de la Constitución de El Escorial, con la meta fijada en el mismo punto, hacia las 20:00 horas. Los corredores de las categorías sub-23 y élite afrontarán un recorrido exigente de 86 kilómetros, incluyendo los puertos de montaña de la Cruz Verde y el Almojón.
Al disputarse el Campeonato de Madrid, se entregarán trofeos a los tres primeros de las categorías de sub-23, élite y también en máster. Por parte de la Federación Madrileña de Ciclismo, se entregará el correspondiente maillot y distinción como campeón. También habrá premios para los mejores tres equipos, dos mejores locales y un premio al ciclista más combativo en honor a “San Bernabé”.
Prensa CC Escurialense