El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23En FugaEuskaldun Lehendakari

Arranca el Torneo Lehendakari 2025

Álvaro García
Álvaro García 26/06/2025
Share
3 Min Read
Torneo Lehendakari 2025
SHARE

El Torneo Lehendakari comenzará el mismo día que se celebran los campeonatos estatales. Este año, por primera vez, los equipos tendrán la oportunidad de presentar ciclistas juveniles como stagiaires.

El Torneo Lehendakari comenzará el próximo sábado, 28 de junio, con la disputa del Oroko Andra Mari Saria en Murgia. Como en las tres últimas temporadas, el Torneo Lehendakari copará protagonismo este verano en la categoría amateur. Un total de diecisiete carreras se disputarán hasta el 21 de septiembre. A lo largo del mes de julio se disputarán tres carreras, todas ellas en Gipuzkoa.

El 13 de julio, Antzuola Saria, el día 20, Dorletako Ama Saria en Gatzaga, y el día 27, el Xanisteban Saria en Oiartzun. Como cada año, agosto será el mes con más carreras, con nueve carreras. El 9 de agosto se celebrará la primera cita con el San Román Saria de Muxika y al día siguiente, 10 de agosto, se entregará el Sopela Udala Saria. En el puente de la Asunción se disputarán tres carreras, el Aiara Zirkuitua en Amurrio el día 15, la Leintz Bailarari Itzulia en Aretxabaleta el día 16 y el Laudio Saria el día 17.

El calor de agosto continuará con el Etxanizen Oroiemenezkoa en Elgoibar el 23 de agosto y el Gernikako San Bartolome Sari Nagusia en Gernika el 24 de agosto. Para cerrar el mes, los días 30 y 31 de agosto se disputarán el Zegamako San Bartolome y la Loinaz Proba en Beasain. Las tres últimas carreras se disputarán en septiembre, acogiendo Baranbio el día 6 el Andra Mari Txiki Saria y el día siguiente el Andra Mari Sari Nagusia Urduliz. La Oñati Proba, el 13 de septiembre, dejará el torneo casi definido que se cerrará el día 21 en la San Martin Proba de Ataun.

Conociendo los riesgos climáticos del verano, insistir en que todas estas carreras se celebran bajo las condiciones del sistema de alerta de Euskalmet. Con alerta amarilla de calor se permitirá el avituallamiento durante toda la carrera, con alerta naranja se deberá analizar la viabilidad de la carrera en una reunión previa a la salida con la participación de todos los agentes implicados ​​y en caso de alerta roja las carreras serán canceladas.

Este año, por primera vez, la Euskadiko Txirrindularitza Federazioa permitirá la participación de ciclistas junior como stagieres. Para ello, los ciclistas deberán estar registrados en la Real Federación de Ciclismo del Estado Español en las condiciones marcadas por dicha federación. En cada carrera, cada equipo podrá inscribir un máximo de dos ciclistas junior, sin superar nunca el límite de 12 ciclistas.

Prensa ETxF

CARRERAS: Torneo Lehendakari 2025
ETIQUETAS: FVC-ETxF
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Sofía Rodríguez vuelve a ser líder de la Copa de España tras ganar en Vic
Sofía Rodríguez vuelve a ser líder de la Copa de España tras ganar en Vic
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós Copa del Mundo
El Pelotón Adrián Aranda y Sara Bonillo repiten en Alginet
Adrián Aranda y Sara Bonillo repiten en Alginet
Ciclocross Challenge Comunitat Valenciana
El Pelotón Celia Romo y Miguel Díaz son los protagonistas absolutos en Coslada
Celia Romo y Miguel Díaz son los protagonistas absolutos en Coslada
Ciclocross Copa Comunidad de Madrid En Fuga
El Pelotón Mascaró y Adrover mandan en Artà
Mascaró y Adrover mandan en Artà
Ciclocross Challenge Balear de Ciclocross En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón Celia Romo y Miguel Díaz son los protagonistas absolutos en Coslada
CiclocrossCopa Comunidad de MadridEn Fuga

Celia Romo y Miguel Díaz son los protagonistas absolutos en Coslada

24/11/2025
El Pelotón Mascaró y Adrover mandan en Artà
CiclocrossChallenge Balear de CiclocrossEn Fuga

Mascaró y Adrover mandan en Artà

24/11/2025
Renovaciones Extremadura Pebetero
Élite y Sub-23En Fuga

Seis renovaciones en el Extremadura Pebetero para 2026

22/11/2025
El Pelotón Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana
CiclocrossCopa de España de CiclocrósCopa del MundoEn Fuga

Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana

21/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?