El ciclista catalán peleó por la victoria y se quedó a las puertas del triunfo en la jornada inaugural, pero una caída en el segundo parcial le dejó sin opciones para la general. En la última etapa, pudo ser quinto en meta.
Una Vuelta al Besaya dispar para el Team Polti VisitMalta, que mostró gran ambición en la etapa inicial pero no tuvo la suerte de su lado en el resto de jornadas. En la fuga de la jornada estuvieron Javier Muñoz y Ricardo Giner. Pero los favoritos se jugaron la victoria. Aitor Martínez regresó con fuerza a la competición, y fue el encargado de mover la carrera en la subida final a Bostronizo. Sus ataques seleccionaron, pero solo pudo ser tercero pese a su valentía.
La segunda etapa vivió la caída del propio Martínez, que pese a luchar por volver al grupo principal, quedó apartado de la pelea por la general. Además, una dura caída del portugués Gonçalo Rodrigues obligó a su abandono con fracturas de cúbito y radio, de las que debe ahora recuperarse. El tercer día, un gran grupo hizo camino sin presencia del Polti VisitMalta.
Restaba la etapa final, en la que Aitor Martínez volvió a ser el más destacado del equipo. Atento a los movimientos de los favoritos, llegó en el grupo perseguidor del vencedor absoluto y ganador en solitario Benjamín Noval (MMR). En el esprint, firmó la quinta posición, mientras que en la general se quedó a las puertas del top-10.
Isaac Cantón, director deportivo: «Caídas y errores tácticos nos han privado de estar en el pódium final, aunque como equipo hemos demostrado nuestro nivel y ambición. Vamos a seguir trabajando en formar a nuestros corredores para que sean capaces de gestionar situaciones de carrera complicadas y sigan llegando buenos resultados».
El Team Polti VisitMalta descansa en su calendario competitivo, mientras que sus ciclistas disputarán con las selecciones autonómicas el Campeonato de España junior, el próximo sábado en Granada.



