Un susto y muchas alegrías. Ese podría ser el resumen de los intensos cuatro días que ha vivido Torres – Sobato en una de las semanas más importantes de todo el calendario élite y sub-23. El equipo aragonés se enfrentó a un reto mayúsculo como era el encadenar Bidasoa Itzulia y Memorial Valenciaga, logrando pasar con nota ambos expedientes gracias al buen hacer de Will Kirkham y Alberto Domens. Sin embargo, todo estuvo a punto de irse al traste con una caída del australiano este domingo.
La Bidasoa Itzulia se inició con una gran actuación de todo el equipo en la crono, colocando a Will Kirkham (12º), Asger Paaske (42º) y Alberto Domens (44º) a menos de 1′ del liderato. Mientras que el danés se vio obligado a abandonar el segundo día debido a dos caídas, sus otros dos compañeros completaron la ronda por etapas junto a Ismael Castaño. En el caso del ‘aussie’, además, dio muestras de sus mejores cualidades para estar en el grupo de favoritos en la jornada final y acabar 11º en la general.
El Memorial Valenciaga, por su parte, sirvió para mostrar la versión más combativa del equipo. En la primera parte del recorrido fue Callum Twelves quien logró rodar unos cuantos kilómetros por delante del pelotón, mientras que Will Kirkham trató de anticiparse a los favoritos con un ataque junto a una docena de ciclistas. Una vez cazado, el australiano abandonó la carrera por una aparatosa caída sin lesiones de gravedad, dejando a un sobresaliente Alberto Domens (41º) como mejor representante de Torres – Sobato.